BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 21 de febrero de 2012

Anuncia Chávez que se someterá a nueva operación

Anuncia Chávez que se someterá a nueva operación

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Anuncia Chávez que se someterá a nueva operación

Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Internet

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes a la población que será operado luego de la detección, el pasado sábado, de una nueva lesión en el mismo sitio donde fuera intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado.

Durante una inspección al complejo agroindustrial en el suroccidental estado de Barinas, el jefe de Estado explicó que en una visita realizada a La Habana, Cuba, dos días atrás, le fueron practicados rigurosos exámenes que revelaron la presencia de una lesión de aproximadamente dos centímetros, en la misma zona donde le fue extraído un tumor hace cerca de un año.

Sin embargo aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas para "enfrentar esa batalla".

"Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso comunicaremos después dónde haremos la operación, cuando me reúna con mi Ejecutivo, pero sí es cierto que debe ser en los últimos días, nadie se alarme", dijo el mandatario.

Chávez detalló que luego de analizar los recientes rumores sobre su salud decidió informar lo antes posible a los venezolanos sobre la realidad.

Dijo que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en parte alguna de su cuerpo, contrariamente a lo que han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de "crear zozobra y desestabilizar al país. Desmiento totalmente que tengo el cáncer regado por el cuerpo", insistió.

Finalmente, Chávez dijo: "Si cabe la expresión, les pido perdón si a alguien le causo algún sufrimiento y repito a los que se alegran: no se alegren mucho que la Venezuela Bolivariana nació y aquí está esta juventud, y esta patria viva y viva para siempre".

Fuente: Granma


Chávez revela que deberá someterse a una nueva operación

Martes, 21 de febrero de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que se le detectó en Cuba "una lesión de dos centímetros de diametro" en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno el año pasado y deberá ser operado de nuevo.

"Desmiento que tenga metástasis", afirmó sin embargo el gobernante.

En medio de los rumores que surgieron durante el fin de semana y que aseguraban que Chávez había viajado a Cuba por una recaída del cáncer, el presidente venezolano realizó este martes un recorrido por una fábrica en el estado de Barinas que fue televisado.

"Yo, como estoy por acá en Barinas, vine desde antenoche, vine a descansar, a saludar a la familia, decidí venir a hacer una inspección a esta fábrica...", dijo el mandatario desde el Complejo Industrial Santa Inés.

Chávez no había aparecido en público desde el viernes, cuando un periodista publicó el supuesto viaje de emergencia del presidente que fue desmentido por algunos funcionarios.

clic Lea: Ministro venezolano rechaza versiones sobre agravamiento de salud de Chávez

El lunes pasado, su ministro de Información, Andrés Izarra, había rechazado los rumores sobre la salud del mandatario como parte de una "guerra sucia" contra el gobierno.

Chávez también acusó a la oposición de difundir rumores y desear su muerte para "desestabilizar al país".

Rumores

Chávez

En octubre, Chávez dijo que estaba libre de cáncer.

La naturaleza exacta de la condición médica de Chávez no ha sido revelada al público, lo que ha alimentado rumores de que puede ser más grave de lo que se ha dicho hasta ahora.

Chávez tuvo una operación para remover un tumor, del que dijo era del tamaño de una bola de béisbol, en Cuba el pasado junio.

También se sometió a tratamientos de quimioterapia y en octubre dijo que estaba libre de cáncer.

El presidente se encuentra preparándose para las elecciones de octubre próximo.

Su contrincante es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien triunfó en las elecciones primarias a comienzos del mes que eligieron al candidato de la oposición.

No hay comentarios:


Buscar en este blog