BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 17 de febrero de 2012

@Antunezcuba Un liderazgo anónimo pero real « NI ME CALLO, NI ME VOY

Un liderazgo anónimo pero real « NI ME CALLO, NI ME VOY

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Un liderazgo anónimo pero real


Julio Columbié Batista es un joven guajirito del Batey Grúa Nueva en el municipio de Violeta, provincia Ciego de Ávila. Este copresidente de la Coalición Central Opositora en aquella provincia, directivo y fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, es uno de los opositores más valientes y entregados a la causa de la libertad de Cuba.
Sin una gran instrucción académica, ni grado cultural ejerce en su comunidad un liderazgo opositor que a muchos en las grandes ciudades no he visto desarrollar. Su batey está conformado por alrededor de mil viviendas y unas 3000 personas dedicadas a las labores agrícolas fundamentalmente zafra azucarera. Allí se ha sabido ganar un muy bien merecido respeto y admiración de todos sus vecinos que le reconocen y quieren. La policía política para sus actos de repudio ha tenido que recurrir a otros lugares porque sus vecinos no sólo le admiran sino que también están dispuestos a fajarse por él. Eso se ha visto cuando en determinadas protestas de los opositores de allí, traen un sinnúmero de efectivos de la Brigada Especial y del Ministerio del Interior para amenazar y aterrorizar a sus vecinos si se suman a apoyarlo.
A su rancho aún de guano y con un rústico piso de tierra no le faltan grandes y visibles letreros de la campaña de la no cooperación que llaman la atención de todos.
Uno de los pilares más fuertes del Frente y de la resistencia cubana se encuentra ubicado en este batey Grúa Nueva, donde el descontento y el número de opositores se capitalizan, y la oposición gana espacios.

No hay comentarios:


Buscar en este blog