BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hugo Chávez y la ‘batalla contra el silicón’ en Noticias24.com

Hugo Chávez y la ‘batalla contra el silicón’ en Noticias24.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Hugo Chávez y la ‘batalla contra el silicón’

Noticias24.- Durante el Aló Presidente del pasado domingo, el Presidente Hugo Chávez hizo severas críticas a muchos padres y madres venezolanos, que permiten a sus hijas ponerse implantes de senos cuando aún son adolescentes.

Saul Hudson recogió la curiosa declaración para la agencia Reuters, vaticinando que al mandatario le resultará muy difícil erradicar la pasión venezolana por el silicón, que ciertamente está en alza.

Mujeres de todos los estratos sociales pueden conseguir financiamiento bancario para estas intervenciones cosméticas, y una reputada cadena de servicios médicos promociona los implantes.

Chávez ataca los implantes de senos como regalo de quinceaños
Por Saul Hudson
Reuters

Venezuela es bien conocida por sus reinas de belleza, que han ganado regularmente las coronas mundiales, y por las muchas mujeres que se hacen cirugía plástica en este país petrolero, donde hay un gasto generalizado en algunos artículos de consumo que serían considerados lujos en cualquier otro lugar.

Pero Chávez, el revolucionario anti-americano que asumió el poder en 1999, está buscando cambiar tales actitudes para crear lo que él llama el “hombre nuevo”, y construir una sociedad socialista en esta nación suramericana.

Chávez se quejó acerca de la nueva moda de obsequiar la cirugía estética a la edad de 15 años, en la cual los latinoamericanos celebran los “quinceaños”, durante una diatriba en contra de lo que él dice son iconos del consumismo impuestos por las potencias occidentales, tales como la muñeca Barbie.

Aunque los implantes de senos se anuncian en la TV y los bancos ofrecen créditos especiales para tales operaciones, el que se permita que las chicas decidan adquirir implantes de senos no implica que se hagan sexualmente activas inmediatamente después. Los venezolanos tienen ávidos hábitos consumistas desde el boom petrolero de los 70s, y se ganaron el apodo de “Give-me-twos” (Dame dos) en el destino turístico de Florida por comprar el doble que los consumidores normales.

Los implantes de senos cuestan miles de dólares en Venezuela.

¿Qué propone Chávez? El presidente le ha pedido a sus partidarios que regalen los bienes que no necesiten, instándolos a dejar en las plazas de las ciudades artículos tales como ventiladores o refrigeradores.

“Les hago un llamado a su conciencia, padres y madres de este país, son nuestros hijos, nuestras hijas”, dijo.

Sin embargo, Chávez – que se autodescribe, risueño, como feo – puede que se las vea difíciles para cambiar la mentalidad venezolana acerca del gasto en cirugía plástica. En los hacinados ascensores de los centros comerciales, uno puede escuchar a las mujeres presumir abiertamente acerca de su más reciente, y evidente, operación.

No hay comentarios:


Buscar en este blog