BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de julio de 2012

Top 10 films recomendados

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Diez películas que debes ver antes de morir

02/07/2012  11:29 am
Steven Jay Schneider, en colaboración con otros autores, escribió un libro con lo mejor del cine de los últimos 100 años. La publicación lleva por nombre "1001 películas para ver antes de morir".
image 
La selección fue elaborada con base a su contexto, contribución a la historia del cine, nominaciones, premios e impacto en las taquillas. Cada largometraje de la lista cuenta con una ficha con la descripción de la película, datos técnicos (país e idioma de producción, director, guionista, intérpretes, música), así como el nombre en versión original y castellanizada.
A continuación te presentamos diez de las más destacadas; la lista completa se puede revisar en el siguiente enlace.
10. Akira. Fue estrenada en el año de 1988 y dirigida por Katsuhiro Otomo. La película animada de producción japonesa es una adaptación del manga del mismo nombre, considerado uno de los mejores en su tipo. La historia se centra en la historia de un joven con poderes extrasensoriales, quien de acuerdo a la leyenda, llevará a Japón al amanecer de una nueva era en el 2019.


9. American Beauty. En Latinoamérica es conocida como "Belleza Americana"; y fue estrenada en el año de 1999. Cuenta con la actuación de Kevin Spacey, Annette Bening, así como la dirección de Sam Mendes. El largometraje presenta la vida de la familia Lester, quienes se involucran en diferentes situaciones como el amor, odio, infidelidad, así como felicidad y búsqueda de éxito económico. La producción ganó cinco Óscar, entre ellos "Mejor película", "Mejor dirección" y "Mejor fotografía".
8. Blade Runner. Ridley Scott es el director de esta película estrenada 1982; en el filme participó Harrison Ford en el papel estelar. El largometraje narra la historia de un futuro alternativo en el 2019 donde los seres humanos son fabricados a través de ingeniería genética. Cabe destacar que TotalSciFiOnline.com eligió esta producción como la mejor en la historia del cine de Ciencia Ficción.

Fight Club. La película es una adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk, publicada en el año de 1996. Conocida entre el público como "El Club de la Pelea", fue dirigida por David Fincher y contó con la participación de Brad Pitt y Edward Norton. La historia se centra en la vida de un hombre quien encuentra en las luchas callejeras un nuevo estilo de vida.
6. "Drácula". Fue en el año de 1931 cuando el director Tod Browning llevó por primera vez al cine sonoro la mítica historia de este personaje conocido por chupar sangre humana. "El Conde Drácula" fue encarnado por Béla Lugosi, quien protagonizó una historia de terror y suspenso desarrollada en la vieja Transilvania. (Ve Video).
5. Fahrenheit 9/11. Con una duración de más de 120 minutos, el documental dirigido por el controversial Michael Moore, trata de explicar todas las teorías e hipótesis que giraron entorno a los atentados terroristas sufridos en la ciudad de Nueva York el 11 de Septiembre del 2001. El largometraje fue estrenado en el año 2004; obtuvo en Cannes una Palma de Oro.


4. "El Mago de Oz". La historia de Dorothy y sus aventuras en la tierra de Oz en compañía del Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros fue llevada a la pantalla grande en el año de 1939; cuenta con la dirección de Victor Fleming y es considerada una película de culto (Ve video).
3. "Naranja Mecánica". Adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess escrita en el año de 1969; fue dirigida por Stanley Kubrick en 1971 y plasma la historia de Alex DeLarge un joven sicópata quien es obligado a tomar una terapia Ludovica con el fin de cambiar su comportamiento agresivo y violento. El largometraje fue nominado a cuatro Óscar, entre ellos "Mejor película" y "Mejor director".
2. "Rocky". Estrenada en la década de años setenta; fue escrita por el protagonista principal de este filme, Sylvester Stallone. La dirección estuvo a cargo de John G. Avildsen y cuenta la historia de un boxeador amateur quien prueba suerte en el boxeo profesional, convirtiéndose en todo un ícono de este deporte en Norteamérica.


1. "El Silencio de los Inocentes". Jonathan Demme dirigió esta película en el año de 1991, la cual fue protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Fue ganadora de cinco premios Óscar a "Mejor película", "Mejor actor" y "Mejor director"; la historia se centra en la vida de Hannibal Lecter un asesino y secuestrador, quien tiene la fascinación de comerse a sus víctimas.


No hay comentarios:


Buscar en este blog