BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 28 de julio de 2012

Cuba Lo Privado comienza a dar Lecciones !! Paladares

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Empresa del gobierno “protesta” por críticas de diario oficial

Cuentapropismo
Empresa del gobierno “protesta” por críticas de diario oficial
Un artículo de Granma la mencionó como ejemplo de ineficacia y la comparó con las paladares
Agencias, La Habana | 27/07/2012 5:24 pm
La empresa estatal de “Restaurantes de Lujo” ha protestado por las críticas y comparaciones con locales de cuentapropistas que hace unos días le hiciera el diario oficial Granma en un artículo que la mencionó como ejemplo de ineficacia, reportó la agencia Efe.
El mismo periódico publica este viernes una misiva del director de ese organismo gastronómico con reclamaciones por ese artículo y el “malestar” que provocó entre los trabajadores de la entidad.
“Estamos convencidos que el Modelo Económico Cubano exige nuevas fórmulas en la prestación de los servicios, pero no piense que en todos los llamados ‘paladares’ se exhibe el excelente servicio”, afirmó el funcionario en respuesta a las comparaciones con los restaurantes privados.
En ese sentido, la misiva subraya que hay empleados de esa empresa del gobierno, que incluye sitios de La Habana como Monseigñeur y Emperador, que se han ido a trabajar a locales privados y luego han querido regresar a sus antiguos puestos.
La dirección de esa red de restaurantes asume que sus locales no están exentos de “errores” y “falta de profesionalidad”, pero resalta su compromiso con los servicios y asevera que “cuando el Estado hace bien las cosas, el cliente siempre lo preferirá al particular”.
Las críticas del periódico Granma a ese organismo estatal fueron publicadas el pasado 13 de julio en un artículo de opinión sobre los problemas de la eficiencia y la eficacia en la Isla.
El texto tildó de “ironía” el calificativo “de lujo” para estos establecimientos estatales por su falta de excelencia, a la vez que celebró los servicios y competitividad de locales puestos en marcha por cuentapropistas.
Granma se preguntaba así si “lo privado” es más eficiente que “lo estatal”: “Con una pequeña empresa eficaz, pero a la vez eficiente, donde lo esencial es el sentido de esa pertenencia, los trabajadores no se roban a sí mismos si se sienten dueños y, además, se preserva el capital humano con una remuneración justa”.

No hay comentarios:


Buscar en este blog