BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 28 de julio de 2012

#Venezuela Vargas Llosa dice y el CNE No quiere inspectores internacionales :(

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Vargas Llosa cree que oposición venezolana ganará las elecciones

El escritor peruano señaló que "si son elecciones libre, va a ganar la oposición, eso es clarísimo". Misma opinión emitió el escritor con respecto a las elecciones presidenciales que se va a realizar en Bolivia.

Vargas Llosa cree que oposición venezolana ganará las elecciones

El Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa cree que la oposición venezolana ganará las elecciones de octubre si éstas se celebran en libertad y vaticina además el fracaso de la Unasur porque a su juicio en ese organismo participan "Gobiernos autoritarios".
"Si las elecciones son libres, va a ganar la oposición, eso es clarísimo", sostuvo el escritor peruano en una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio.
A su juicio, el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles Radonski "están técnicamente empatados" en los sondeos de cara a los comicios del 7 de octubre, donde se decidirá quién dirige el país entre 2013 y 2019, y a los que concurrirán otros cinco candidatos independientes.
"Si son elecciones libres, Venezuela tiene una oportunidad magnífica de librarse pacíficamente de un Gobierno autoritario, que ha fracasado completamente en el campo económico", estimó el autor de "Conversación en la catedral".
Similar opinión tiene Vargas Llosa sobre las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, previstas para 2014. Al referirse a Ollanta Humala, el escritor, señala que apoya una segunda vuelta electoral a su favor.
En cuanto a la integración regional, el escritor peruano advierte de que ésta "debe hacerse sobre la base de una consonancia política y democrática" y recalca que la mezcla de "dictaduras y democracias" está condenada al fracaso.
"Justamente por esa razón", Vargas Llosa cree que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), nacida en 2008 y que agrupa a los doce países suramericanos, está "condenada a fracasar". EFE

No hay comentarios:


Buscar en este blog