BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 30 de julio de 2012

Consejos para tener una amistad duradera

Consejos para tener una amistad duradera

30/07/2012  10:04 am
Encuentra otros artículos relacionados a 10 consejos para tener una amistad duradera en nuestra sección Familia y relaciones.
la-amistad
En la vida, la amistad es uno de los valores más preciados, algo que debemos trabajar y proteger en todo momento para que sea duradero.
Por muchos amigos que consideremos tener, con el tiempo nos damos cuenta de que en realidad no se trata de amigos, sino de compañeros y personas con las que nos encontramos a gusto. Sea cual sea nuestra relación con alguien, es importante cuidarla, para disfrutar de su compañía en todo momento, en las buenas y en las malas


Es por eso que aquí te damos 10 consejos para mantener una amistad duradera:
1.- Tener muy claro nuestro comportamiento
Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y analizar nuestro comportamiento para con los demás. Si no entendemos el papel que ocupamos en la relación, nunca conseguiremos llevar esa amistad a buen puerto.
2.- Retroceder en caso de que sea necesario
No es ninguna locura retroceder en un momento dado, ya que puede salvar nuestra relación de amistad. Tenemos que tener paciencia con nuestros amigos aunque nos molesten en un determinado momento. Analizar las cosas que pasaron, pedir disculpas si es necesario o perdonar en caso de haber sido ofendidos.
3.- Ser honesto
La honestidad es el pilar fundamental para una relación de amistad. No debemos acumular resentimientos contra alguien, y mucho menos criticar a sus espaldas. Las cosas deben hablarse con madurez y entendimiento. Todo siempre a la cara, frente a frente.
4.- Esforzarse por la amistad
La amistad necesita que la cuidemos. No sirve la idea de que ya somos amigos y nada va a acabar con ello. Las amistades que no se cuidan acaban desapareciendo.
Por ello, mantener el contacto con los amigos es muy importante, y siempre irá ligado al respeto y la comprensión.
5.- Tomar iniciativas
En ocasiones, un amigo puede necesitar de nosotros, y es muy importante que se sienta cómodo y sepa que puede confiar en todo lo que nos diga. Si observamos que quiere hablar de algo en concreto que le preocupa, es importante que le demos pie si vemos que por sí mismo no se lanza.
6.- Ser positivos
Cuando nos encontramos en momentos de adversidad, el optimismo y buena vibra es el mejor arma que nos ayudará a luchar y seguir adelante.
Si nuestro amigo se encuentra en un momento depresivo o negativo, tenemos que trasladarle nuestro optimismo, con lo que lo ayudaremos mucho más de lo que creemos.
No olvidemos que ser positivo es contagioso.
7.- Auto perdonarse
Las personas que son muy críticos con los demás también lo son consigo mismos.
Si siempre estamos pensando en qué opinarán de nosotros sobre un determinado comportamiento, nunca conseguiremos tener una relación de amistad plena y sincera.
Errar es humano y perdonar es divino.
8.- Sentir el cariño
No tiene que darnos miedo dejar que la otra persona nos muestre su cariño y sentirlo. La amistad es un modo de amor muy especial y que permite una independencia muy por encima del resto de relaciones.
Nunca debemos juzgar si no queremos ser juzgados, y siempre tenemos que proyectar nuestros sentimientos hacia la otra persona.
9.- Saber escuchar
En la sociedad actual, la mayoría de las personas se encuentran muy ensimismadas y han perdido la capacidad de escuchar a los demás.
Es por ello que deberemos hacer un esfuerzo para que nuestro amigo siempre sepa que puede contar con nosotros si quiere hablar de algo privado o comprometedor.
10.- Saber cómo y cuándo hay que decir adiós
Si una amistad nos está haciendo más mal que bien, es importante saber decir adiós. No podemos ignorar a la otra persona o escondernos de ellas. Tenemos que ser sinceros y dar la cara.
Siguiendo estos simples consejos, podremos disfrutar de una amistad plena y duradera para toda la vida.


No hay comentarios:


Buscar en este blog