BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Fue Oswaldo Payá asesinado?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: ¿Fue Oswaldo Payá asesinado?

 
Mucha gente está equivocada, la revolución castrista evita matar a sus enemigos. Prefiere neutralizarlos o dejar que se exilien en Miami. Solo aplica la solución final cuando el enemigo es terco. No hay cosa que la revolución más odie que la terquedad de un opositor, porque para intransigencias, las revolucionarias.
El castrismo ha utilizado diversas formas de volar sin lastres, la más conocida es el fusilamiento. Acto que cumple las formas. Se enjuicia al acusado donde hay tribunal, fiscal, abogado defensor y una carpeta que muestra que la víctima es un enemigo irreconciliable de una revolución que fue instaurada para hacer a un pueblo feliz, lograr la igualdad social y salvaguardar la soberanía nacional. Cuando termina el juicio, el fiscal advierte generalmente que el acusado no actuó solo sino que fue un instrumento del imperialismo yanqui. La sentencia tiene una diferencia con la de los países democráticos: no tiene nada que ver con lo que dijo la defensa o la fiscalía, ni se discute en una habitación cerrada por los miembros del tribunal. Siempre llega de arriba, como sucedió el 20 de abril de 1961 cuando fusilaron a Rogelio González Corzo, “Francisco”, o en julio de 1989, cuando fusilaron al general Arnaldo Ochoa y a Tony de la Guardia.
En los fusilamientos de La Cabaña, cuando se dicta sentencia, varios soldados cerca del condenado saltan sobre él, lo inutilizan para evitar cualquier sorpresa desagradable y lo llevan a una celda llamada Capilla, y porque la revolución es generosa inmediatamente le comunican la pena, no hay por qué hacer sufrir a nadie. En los 60 y 70 se podía seguir desde las galeras incidentes del espectáculo a través de los fosos que comunican directamente con el paredón. Siempre se fusila de noche. Apenas corre brisa. Primero se escucha el ruido del motor de un jeep, luego silencio mientras atan al hombre al palo, inmediatamente voces de mando, descarga de fusiles y segundos después el sordo y seco tiro de gracia coronado por una multitud de risas y aplausos, porque la justicia revolucionaria es algo que merece disfrutar el pueblo como un día de playa en Guanabo o Varadero. Esto lo viví: en 1962, desde la galera 10 de La Cabaña, en una noche escuché 16 de estos fusilamientos.
Tampoco la revolución mata por placer, lo hace con el propósito de infundir miedo o como escarmiento. Y no solo ha utilizado el paredón para que se respire aire puro en la isla, también ha matado con impunidad a bayonetazos o disparos a decenas de presos desarmados e impotentes. Y ha ultimado en huelgas de hambre a Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo y muchos más. Muertes con las que el castrismo no se responsabiliza, y seamos comprensivos, ¿es culpa de ellos que tengan opositores con tanto corazón, dignos, y de nuevo, tan contrarrevolucionariamente tercos?
Otra forma poco conocida de desaparecer enemigos ha sido recurrir a accidentes de tránsito. He sido testigo de dos.
En 1961 llegué a La Habana y fui a visitar a un hospital a Manuel Sabas Nicolaides, “El Griego”, que había sido arrollado en un rarísimo accidente. Al pie de su cama encontré afectado a su segundo al mando en la Nacional de Abastecimientos Jorge Medina Bringuier, “El Mongo”, su lógico sucesor en el cargo. Pero Seguridad del Estado propone y Dios dispone: me nombraron a mí para que sustituyese al Griego. Solo un año después, cuando El Mongo con su uniforme de capitán del G2 salió a detener a sus antiguos compañeros, entendí que habían intentado asesinar a Sabas Nicolaides para que Seguridad penetrara la Nacional de los estudiantes cubanos.
En 1968, el sacerdote Miguel Ángel Loredo sale de prisión tan rebelde como había entrado, arengando a la juventud desde el púlpito y no había manera de cerrarle la boca ni neutralizarlo. En la página 198 del libro Después del silencio, en París, en abril de 1986, en el Tribunal sobre Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, el cura dice después de hacer varias denuncias: “Por último un accidente, en el cual fui atropellado por un camión de carga y cuyo chofer no fue juzgado, lo cual ha hecho pensar a muchos que se trató de un accidente provocado, el cual requirió intervención quirúrgica y buen tiempo de recuperación en silla de ruedas y muletas”.
No hay dudas de que Oswaldo Payá era el más inteligente y efectivo disidente cubano. Cada declaración internacional suya lastimaba a la dictadura en sus entrañas.
Semanas atrás Paya había sido víctima de otro espectacular choque en La Habana, estaba advertido. No escuchó. Esta vez dicen que un camión en Bayamo intentó sacar el auto de la vía embistiéndolo en todo momento.
Aún quedan puntos por aclarar; puede haber sorpresas, pero todo indica que el castrismo pudo haber asesinado a Oswaldo Payá.
Nicop32000@yahoo.com

No hay comentarios:


Buscar en este blog