BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 26 de julio de 2012

EE.UU también está dispuesto a dialogar con Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO





EU también está dispuesto a dialogar con Cuba


"Nuestro mensaje al gobierno de Castro es muy claro: deben comenzar por permitir las libertades políticas que el pueblo cubano exige", dijo un funcionario

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Estados Unidos está dispuesto a dialogar con Cuba, pero el gobierno castrista debe primero garantizar libertades y derechos humanos a su población, afirmó este jueves un funcionario del Departamento de Estado en respuesta a una oferta del presidente cubano, Raúl Castro.

"Estados Unidos está abierto a buscar una nueva relación con Cuba pero el gobierno castrista debe primero permitir a los cubanos el ejercicio de sus derechos y determinar su futuro", dijo en rueda de prensa el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer.

En la jornada, Castro había reiterado una propuesta de diálogo con Estados Unidos: "El día que quieran la mesa está servida, ya se le ha dicho por los canales diplomáticos".

Pero Castro dijo que el diálogo debía ser "en igualdad de condiciones", al hablar durante un acto por el 59 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Hammer dijo que entre los pasos que necesita dar La Habana están, además de garantizar la libertad de expresión, cesar el maltrato a disidentes, liberar a los presos políticos y excarcelar al subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años por entregar ilegalmente material de comunicación.


No hay comentarios:


Buscar en este blog