BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 24 de julio de 2012

Cayo Lara, el último «amiguito» de Castro por Europa

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Cayo Lara, el último «amiguito» de Castro

El líder de IU desata la indignación al decir que Oswaldo Payá, disidente cubano muerto en accidente de tráfico en la isla, es «un fallecido más de los muchos que se matan en carretera»

Día 24/07/2012 - 17.38h
Oswaldo Payá, una de las principales figuras de la oposición interna de Cuba y con una larga trayectoria de activismo pacífico por la democracia, murió en un accidente de tráfico ayer. El coordinador general de IU, manifestó el lunes por la mañana que Payá es «un fallecido más de los muchos que se matan en las carreteras». Por la tarde, intentó corregir en una reunión de la Diputación Permanente del Congreso, donde aprovechó para «lamentar» la muerte del disidente y «pedir» la recuperación del vicepresidente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, que acompañaba a Payá en el momento del siniestro.
A media tarde de ayer, familiares del fallecido denunciaban en Cuba que Oswaldo Payá sufrió hace solo un mes un accidente similar, lo que disparaba las especulaciones sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos. Y multiplicaban las críticas contra la valoración de Lara, que en enero de 2010 viajó a La Habana en visita oficial invitado por el régimen. Allí, aunque la cobertura periodística fue mínima, ofreció entrevistas en las que, entre otros, tachaba de «obsoleta e injusta» la posición común contra Cuba.
«Asco me dan quienes no saben reconocer a los que arriesgan su vida por defender la libertad. Hablo de ti, Cayo Lara», es el twitter que el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, del PP, dedicaba al coordinador general de IU.

El ejemplo de Willy Toledo

La defensa de Lara respecto de la dictadura cubana es pública, y su comentario de ayer remite inevitablemente al que otro reconocido fan del régimen castrista, el actor Willy Toledo, -miembro de la candidatura de IU en El Coronil (Sevilla)- lanzó hace dos años y medio al asegurar que la gran mayoría de los «presuntos disidentes» encarcelados en Cuba «son terroristas». Entre ellos, destacó que el preso cubano Orlando Zapata, que había fallecido tras una huelga de hambre de casi tres meses, «no era más que un delincuente común».
En 2009, más de 80 organizaciones, entre ellas el PCE e IU, se concentraron en Madrid bajo el eslogan de «Cuba no está sola» para mostrar su apoyo a la revolución cubana y denunciar la «campaña de falacias» que, afirmaron, se vierten desde el PP contra ella. En la concentración se corearon consignas como «Viva Cuba , Fidel y el Che» y «Fidel, amigo, el pueblo está contigo».En aquella protesta participó Lara, y Toledo fue uno de los lectores del manifiesto en el que se apostaba porque la isla «siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad».
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y secretario ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Antonio López-Istúriz, exigió al Gobierno de Cuba que «aclare rápidamente» las circunstancias de la muerte de Payá.


No hay comentarios:


Buscar en este blog