BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 16 de octubre de 2011

LAURA POLLÁN: Dengue IV se llevó a La Dama de Blanco - Noticias Centro

LAURA POLLÁN: Dengue IV se llevó a La Dama de Blanco - Noticias Centro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LAURA POLLÁN: Dengue IV se llevó a La Dama de Blanco


CUANDO LA CIENCIA SE USA PARA DESTRUIR


“LA MEJOR medicina del Mundo” -Hugo Chávez- falló, “por ahora” ■ El régimen “impide” la asistencia de activistas al funeral

Héctor Maseda abraza a su esposa Laura Pollán el 12 de febrero de 2011 - cafefuerte.com

YOANI SÁNCHEZ: Muchos activistas impedidos de llegar a Habana para funeral de Laura Pollán. Entre ellos @jdanielferrer , @maritovoz y Pedro Arguelles

PADRE JOSE PALMAR: Legado de Laura Pollán de las Mujeres de Blanco en Cuba es un despertar para todas las mujeres de los países del imperio del ALBA.

EL DENGUE IV

NC-Redacción:-La líder del grupo disidente cubano las Damas de Blanco, Laura Pollán, 63 años, falleció ayer por un paro cardiaco en el hospital Calixto García, de La Habana, donde se encontraba desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Pollán padecía DENGUE TIPO CUATRO que se le complicó con la combinación de otro virus , sincitial respiratorio , que ataca principalmente a niños, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad. A ese cuadro se sumó la diabetes crónica que padecía.

La noticia del empeoramiento progresivo de su salud circuló rápidamente en las redes sociales, después de que la bloguera cubana Yoani Sánchez publicara la noticia en su cuenta en twitter.

Despejando las vías de Damas de Blanco. En Cuba “no hay indignados”,… a la vista AFP

Laura Pollán fue protagonista junto a un grupo de mujeres de una de las gestas más importantes de la resistencia y la oposición en Cuba: el Movimiento de las Damas de Blanco.

El detonante para la creación del grupo de disidencia se plasmaron cuando Pollán exigió la liberación de su esposo Héctor Maseda Gutiérrez, de 63 años, quien fue condenado a 20 años de prisión durante la Primavera Negra de 2003 por el régimen de los hermanos Castro.

Pollán se enfrentó, durante más de diez años, con gran coraje y determinación, a la policía política y desafió el hostigamiento de los partidarios castristas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog