BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 15 de octubre de 2011

Anuncian beca universitaria en honor a Laura Pollán | Café Fuerte | Noticias e información de Cuba y Miami

Anuncian beca universitaria en honor a Laura Pollán | Café Fuerte | Noticias e información de Cuba y Miami

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Anuncian beca universitaria en honor a Laura Pollán

Por REDACCION CAFÉFUERTE

- El Miami Dade College (MDC), la mayor institución pública de educación superior en Estados Unidos, anunció la creación, con carácter inmediato, de una beca en honor a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida en La Habana el pasado viernes.

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco (1948-2011)

La beca está concebida para favorecer a una estudiante que muestre vocación por defender los derechos humanos fundamentales donde quiera que sean violados, haciendo énfasis en el enfrentamiento a la represión del regimen cubano, según un comunicado de la entidad divulgado este sábado.

Los pormenores para optar por la Beca “Laura Pollán” del MDC serán dados a conocer en los próximos días.

“La institución educacional ha querido aprovechar la ola internacional de solidaridad que ha desencadenado el triste suceso, para que el nombre de la valiente activista del gladiolo en la mano permanezca por siempre en los anales educacionales de los Estados Unidos y estudiantes de hoy y de mañana sepan que la injusticia siempre ha tenido adversarios dignos que quedan en la historia después que las dictaduras son derrotadas”, agregó el comunicado.

La institución recordó el papel desempeñado por el “movimiento de indefensas pero perseverantes mujeres conocido como Las Damas de Blanco, donde Laura Pollán dejó inscrito un capítulo a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba con caracteres indelebles”.

Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, destacó que “Laura Pollán fue consecuente con sus actos hasta el último aliento y será poco todo lo que se haga para que ese legado de dignidad y entereza sea por siempre recordado”.

Pollán, de 63 años, falleció la noche del viernes en el Hospital “Calixto García” de La Habana, víctima de un paro cardiorespiratorio.

Su muerte generó una ola de condolencias dentro y fuera de Cuba, incluyendo la del presidente estadounidense Barack Obama.

Fundado en 1960, el MDC cuenta actualmente con 174 mil estudiantes en ocho recintos en el sur de la Florida, y es considerado una institución de liderazgo en la educación pública en Estados Unidos.

El MDC organiza los más importantes eventos internacionales de Miami, como la Feria del Libro y el Festival de Cine, y tiene bajo su patrocinio emblemáticas edificaciones de la ciudad como el Teatro Tower de La Pequeña Habana, la Torre de la Libertad y el Centro Koubek.




No hay comentarios:


Buscar en este blog