BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 15 de octubre de 2011

TOMA LA PIEDRA Y DEJA LA FLOR.

LA CURRA DE CUBA: TOMA LA PIEDRA Y DEJA LA FLOR.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

TOMA LA PIEDRA Y DEJA LA FLOR

Por: Iliana Curra

Ha muerto Laura Pollán, la líder indiscutible de las Damas de Blanco. Más bien, la mataron. Su muerte tuvo que ser inducida para intentar acallar su voz. Algo imposible en estos momentos, porque su voz se escucha ahora más que nunca.

Sabía de sus condiciones de salud y de cómo iba paso a paso cada momento de su hospitalización. Nada me decía que había mejoras en sus raras enfermedades, pero nunca se espera la muerte de alguien valioso, mucho menos de una mujer que ha enfrentado a una dictadura totalitaria y sangrienta, y con solo su voz y sus gladiolos, puso en alto el nombre de tantas y tantas mujeres que, domingo a domingo, realizaban su habitual caminata por las calles habaneras, siendo reprimidas por turbas paramilitares, golpeadas, arrastradas, arrestadas en algunas ocasiones, y hasta mordidas por bestias enfermas de odio y maldad.

La lucha pacífica en Cuba ha continuado a pesar de los arrestos, las golpizas y las torturas, pero un mundo insensible al dolor de los cubanos sigue virando el rostro para no ver, sigue tapándose los oídos para no escuchar y, mucho menos alzan sus voces para no comprometerse.

Las aperturas económicas hacia la isla, los viajecitos turísticos y de placer, el coqueteo asqueroso y el apoyo a la entrada de artistas comprometidos con esa dictadura, nada han logrado en mejorar las condiciones de los derechos humanos en Cuba, sino todo lo contrario. La dictadura recibe oxígeno y reconocimiento por la continuidad de su represión e incluso de la muerte.

Creo que los gladiolos han logrado en parte su objetivo, sobre todo cuando se ha reconocido a un grupo de mujeres valientes que han salido a las calles a denunciar la barbarie que viven los presos políticos y a exigir su libertad. Ya es hora de cambiar los métodos, y como decía una vieja canción interpretada por una izquierdista, ahora frustrada de sus mismos errores ideológicos: " Toma la piedra y deja la flor”. No hay de otra.

No hay comentarios:


Buscar en este blog