Escrito por @cdperiodismo en Claves el 14/10/2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo
puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes
de información o crear historias con los datos que ofrecen los
usuarios.
Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este
espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.
Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos
básicos a los periodistas que usen Twitter:
1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter
como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras
webs como TwitterLocal.net, NearbyTweets, Localtweeps. También hay
aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea
búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando Twitcam, que es un servicio
para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el
streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario