BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 31 de octubre de 2011

Cuba y sus Lagunas Legales

Nueva ley, vieja mentalidad
Mala Letra Regina Coyula

Se hablaba de la nueva ley de venta y traspaso de vehículos, pero lo
que me llamó la atención fue el razonamiento de mi interlocutor.
Según lo entiendo, y muchas personas más también, la ley es
deficiente, deja muchas incógnitas y mantiene las desigualdades al
determinar quién puede comprar un automóvil nuevo, por poner un
ejemplo.  Pero lo que llamó mi atención, como decía, fue el
razonamiento de mi interlocutor. A él le parece bien que la ley haya
salido aún con esos defectos, porque llevamos cincuenta años
cometiendo ilegalidades y de esta manera se resuelve el traspaso de
los vehículos. Que siempre se queda mal con la gente porque la gente
protesta por cualquier cosa y nada le parece bien (son sus palabras).

Ustedes que ya me van conociendo, sabrán más o menos cuáles fueron las
mías, pero lo que se me quedó no fue la alegría de mi interlocutor que
podrá legalizar a su nombre una moto que tiene hace mil años, es la
conformidad con que acepta como bueno, que luego de legislar tarde, se
legisle mal.

Tengo entendido que jóvenes egresados de la carrera de Derecho que
cumplen su servicio en las Fuerzas Armadas son los depositarios de
elaborar el cuerpo de leyes que se pretende transformar. La  Ley de la
Vivienda, la Ley Migratoria, por citar dos de las más esperadas, están
en manos del Ejército y no del Ministerio de Justicia o de abogados
competentes y con experiencia.  Así, no me creo falsas expectativas de
lo que se legislará.

Tags: Cuba, Ley cubana, abogados, Ley migratoria, Ley de la vivienda,
Ley de traspaso de vehículos

No hay comentarios:


Buscar en este blog