Oposición siria asegura que el atentado de Damasco es el "comienzo del fin" del régimen de Asad
Atentado en Damasco. AFP
La muerte de altos responsables de la seguridad y allegados al presidente sirio Bashar al Asad en un atentado el miércoles en Damasco marcó "el comienzo del fin" del régimen, afirmó el jueves un portavoz de la oposición.
"Lo que ocurrió ayer (miércoles) es una señal del comienzo del fin de este régimen (...) es un gran golpe asestado al (jefe del Estado) y al aparato de la seguridad y de la represión del régimen", afirmó George Sabran, portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición.
Este golpe "mostró que el régimen no representa nada más en el futuro de Siria y que ya forma parte del pasado", agregó Sabra.
"Es un nuevo signo de que el régimen va hacia su fin ya que el atentado se produjo a menos de 500 metros (a vuelo de pájaro) del palacio presidencial, ahí mismo en donde Bashar al Asad da sus órdenes de disparar contra la gente", continuó.
"Pedimos a nuestro pueblo que se prepare para una nueva etapa (...) y para recibir nuevas noticias que mostrarán que el poder pierde el control no sólo en las provincias y el conjunto del país, sino también las instituciones militares y de seguridad", indicó el portavoz.
Llamó igualmente a preservar "las instituciones del Estado para que continúen funcionando normalmente".
El ministro de Defensa, el general Daud Rajha, su viceministro y cuñado del presidente, el general Asef Shawkat, y el general Hasan Turkmani, jefe de la célula de crisis creada para sofocar la revuelta, murieron en un atentado contra el edificio de la Seguridad Nacional en pleno centro de Damasco cuando responsables de seguridad mantenían una reunión.
El ataque fue reivindicado por el Ejército Sirio Libre (ESL, compuesto en su mayoría por desertores) que había anunciado la víspera "la batalla por la liberación de Damasco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario