BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de febrero de 2016

Ultimas Noticas de Cuba y #Venezuela



Yusnaby Post

Link to Yusnaby Post

El cantante Nacho, orador estrella en la Asamblea Nacional de Venezuela

Posted: 13 Feb 2016 05:59 AM PST

Nacho Asamblea Nacional

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, fungió como Orador de Orden este jueves en la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Juventud.

El artista inició su intervención desde el palco de oradores al decir: "Por un tiempo defendí la imparcialidad política en los artistas venezolanos.  El argumento que me había hecho caminar por la calle del medio era no irrespetar la ideología de ningún seguidor y así dejar en incógnito mi posición".

"Sin embargo, con el tiempo pude presenciar cómo la tierra donde nací solo mostraba deterioro. El resentimiento logró obtener millones de clientes y lo que vendieron fue engaño que luego dejó empresas expropiadas y operadas por manos del Gobierno, lo que ocasionó un alto nivel de desabastecimiento", dijo.

"Nacho"  también se refirió a las empresas que fueron quebradas por el Gobierno, entre ellas las cementeras, textileras, así como las demás compañías de alimentos que hoy su producción a caído a niveles abismales.

Asimismo, el cantante Nacho fustigó las campañas del Gobierno a la población que hablan de una denominada "guerra económica".

"Después de haber hecho añicos el aparato productivo y llegan al punto crítico usan ese término. Este ha demostrado ser un sistema de pésima efectividad (…) Nunca son ellos los culpables, siempre hay una conspiración alguien queriendo dañar el proceso, por años hemos oído ese cuento", agregó.

También dio un contundente mensaje a toda la ciudadanía: "Si hay que denunciar de las cúpulas de algún gobierno así estés a favor de algunas de sus políticas, hay que tener la voluntad y sobre todo la valentía de hacerlo. El miedo se tiene que acabar".

De la misma manera, Nacho se refirió a los casos de Robert Redman, Bassil Dacosta y Juan Montoya, quienes fueron asesinados hace dos años en las protestas frente al Ministerio Público, cuyos casos "todavía no han encontrado justicia".

El artista también se refirió a los lujos que gozan los altos personeros del Gobierno e increpó a ciertos voceros "¿Con qué moral me hablan de socialismo? Cuando hablan desde grandes mansiones y con más de 20 escoltas. Ellos saben quienes son".

A su vez, reveló que dirigentes del chavismo no solo tienen propiedades en Miami, Aruba y República Dominicana, sino también aviones privados.

"Eso no me lo contaron, eso lo he visto yo con mis propios ojos. Yo he compartido con ellos, ellos saben que yo sé quiénes son", agregó.

"Nacho" continuó su intervención y también reclamó que "los he visto con zapatos de 1.500 dólares, porque los he usado, lo que pasa es que yo me los gané cantando. También usan relojes de 20.000 dólares, con sus hijos en EEUU pero le siguen lavando el cerebro a muchos jóvenes nobles".

"Hablan de la CIA y la DEA.  Tienen que cadenas de redes que hacen publicaciones coordinadas soltando noticias para poder generar matrices de opinión favorables. Son todo lo que critican, hablan de burguesía nadie está en una posición más alta de que ellos", aseveró.

"Nacho" también se refirió a las críticas que recibió por el episodio en el cual supuestamente olvidó la letra del Himno Nacional.

Aseguró que se sabe a la perfección la letra, y que lo que ocurrió fue que le dieron instrucciones de no repetir las estrofas por razones de tiempo.

"No es el mismo caso de uno de estos artistas que no vio futuro en su trabajo y decidió venderse al mejor postor, un artista que incluso representó en una película costeada por el Estado en dólares al Libertador. A ese si es verdad que se le olvidó la letra", expresó.

"Desaparecieron el video, ellos tienen el poder para hacer eso", agregó Nacho al contar que junto a su compañero Jesús "el Chino" Miranda buscó el video de ese momento y no lo encontró.

Fuente: La Patilla

¿Qué opinas?

La entrada El cantante Nacho, orador estrella en la Asamblea Nacional de Venezuela aparece primero en Yusnaby Post.

Prepárense para lo peor: Venezuela se dirige hacia un completo desastre

Posted: 13 Feb 2016 04:14 AM PST

Venezuela crisis

El diario estadounidense, The Washington Post, publicó este viernes una editorial sobre la grave crisis que vive Venezuela:

El drama político en Venezuela, donde un gobierno populista y autoritario está tratando de aferrarse al poder a pesar de haber sido desplazado al perder las pasadas elecciones legislativas, tiende a oscurecer una crisis más profunda. A pesar de que el país está inundado de petróleo, la nación de 30 millones de personas se enfrenta a un colapso económico y un desastre humanitario.

Venezuela ya sufre de la tasa de inflación más alta del mundo -se espera que aumente de 275 a 720% este año- uno de los índices de homicidios más altos del planeta y una escasez generalizada de bienes de consumo, que van desde piezas de automóviles hasta el papel higiénico. Los cortes de energía y la falta de materias primas están obligando a las fábricas y tiendas que sobreviven, a cerrar o limitar sus horarios de apertura. De acuerdo con una encuesta local citada por The Economist la tasa de pobreza es del 76%, comparada con el 55% que había cuando Hugo Chávez, el fallecido fundador del régimen, tomó el poder en 1999.

Lo peor de todo es que en el país está quedándose de manera vertiginosa sin alimentos ni medicinas. Los venezolanos emplean gran parte de su tiempo de espera en colas fuera de las tiendas, pero las estanterías están cada vez más vacías. El titular de la asociación farmacéutica del país recurrió recientemente a la Organización Mundial de la Salud en busca de ayuda, diciendo que la distribución del 70% de los medicamentos básicos se había perturbado. El presidente del mayor productor nacional de alimentos ha dicho que si el Gobierno no busca rápidamente ayuda para importar alimentos, esto "causará un grave daño al venezolano común".

La matemática detrás de estas advertencias es cruda, tal como el economista Ricardo Hausmann esbozó recientemente en el Financial Times. Con los precios actuales del petróleo, Venezuela ganará menos de 18 mil millones de dólares en exportaciones este año mientrs que debe 10 mil millones en pagos correspondientes a los 120 mil millones de deuda que ha acumulado. Eso deja al país con 8 mil millones para las importaciones; pero incluso después de haberse contraído un 20%, las importaciones de Venezuela ascendieron a 37 mil millones en 2015 – y hoy el país importa la mayor parte de sus alimentos. Incluso con el impago de la deuda que los mercados esperan, es difícil dilucidar de dónde provendrán las divisas adicionales: Venezuela rompió relaciones con el Fondo Monetario Internacional hace casi una década, el país no tiene capacidad para obtener préstamos privados, y casi ha agotado sus reservas líquidas. Ya le debe a China, su último benefactor, 50 mil millones de dólares.

Frente a esta calamidad, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro parece estar paralizado. Maduro y uno de sus ministros han hablado de tomar medidas de sentido común que se necesitan desesperadamente, como el aumento del precio de la gasolina vendida al por menor por el Estado, que hoy cuesta menos de de 1 centavo por galón, así como la modificación de un sistema de cambio de divisas en las que el dólar vale 150 veces más en el mercado negro que a la tasa oficial. Los días pasan y, sin embargo, el Gobierno no actúa; en un post de facebook el miércoles, Maduro apuntó a disputas entre sus ministros, uno de los cuales argumenta que la inflación no existe.

Se dice que los líderes de la nueva mayoría parlamentaria de la oposición, bloqueados en una lucha pública de poder con el régimen, están negociando con él entre bastidores. Un pacto entre ambos bandos sobre medidas de emergencia, junto con un llamado al FMI, es la mejor oportunidad de rescate para Venezuela. Por desgracia, no parece probable, por lo que sus vecinos, y los Estados Unidos, deben prepararse para una implosión.

Foto: Puerto de la Cruz, cortesía @indignadosvene2

¿Qué opinas?

La entrada Prepárense para lo peor: Venezuela se dirige hacia un completo desastre aparece primero en Yusnaby Post.

Vuelos comerciales entre Cuba y los EEUU comenzarán este año

Posted: 13 Feb 2016 03:33 AM PST

Cuba EEUU vuelos comerciales

Los vuelos comerciales entre Cuba y los EEUU podrían comenzar seguramente en octubre de este año, publicó CNN.

El próximo martes 16 de febrero, los gobiernos de Cuba y los EEUU firmarán el acuerdo que se alcanzó el pasado mes de diciembre que permite el restablecimiento de servicios aéreos comerciales entre Cuba y los EEUU.

A partir de entonces, el gobierno de los EEUU abrirá un proceso de competencia, por el cual las empresas interesadas en proporcionar servicios aéreos a Cuba deben presentar sus ofertas incluyendo rutas, frecuencias y costos.

Un oficial del Departamento de Estado comunicó a CNN que esperan terminar el proceso de adjudicación a las empresas durante el verano de 2016 y que los vuelos podrían comenzar seguramente en el mes de octubre.

De acuerdo al Secretario de Transporte, Anthony Foxx, el proceso competitivo va a resultar en un máximo de 110 vuelos diarios que serán distribuidos en lugar de concederle todas o la mayoría de las rutas a una sola compañía.

"Queremos maximizar la accesibilidad para el público. No va a darse el caso en que una sola compañía se gane las 110 frecuencias, o en que éstas salgan de una sola región geográfica" dijo Foxx.

Una mayoría de vuelos comerciales será a La Habana, si bien está previsto que otras ciudades como Santiago de Cuba, Manzanillo o Camagüey sean cubiertas.

Si bien los viajes por turismo a Cuba siguen prohibidos por el embargo comercial vigente, el Departamento de Estado declaró que este acuerdo facilitará las visitas de aquellos viajeros que se trasladen al país caribeño bajo alguna de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Oficina del Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Para la firma del acuerdo estarán viajando a La Habana el Secretario de Transporte, Anthony Foxx y el Subsecretario de Estado, Charles Rivkin. Por la parte cubana, el actual Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo estará firmando el acuerdo.

Redacción Yusnaby Post

Video cortesía: CNN

¿Qué opinas?

La entrada Vuelos comerciales entre Cuba y los EEUU comenzarán este año aparece primero en Yusnaby Post.

Peligrosa demolición en Cuba sin medidas de seguridad

Posted: 12 Feb 2016 11:24 AM PST

vean_eato_yusnaby

El 27 de noviembre de 2014 perdieron la vida tres personas víctimas de un derrumbe parcial de una vieja carpintería estatal situada en la calle 7 del poblado de Bejucal. Pero solamente después de dos años corriendo el peligro de terminar de desplomarse, y muchas quejas por parte de los vecinos del lugar, por fin se ordenó su demolición.

La empresa encargada de ejecutar la demolición fue Comunales, que se presentó en el lugar desde las 2:00 p.m. de ayer.

Sin maquinaria, implementos ni equipo de seguridad procedieron a intentar derribar los restos de la vieja construcción. Tras varias pruebas fallidas y sin un plan, decidieron atar una de las columnas de la edificación a un viejo camión de fabricación soviética.

Horas después, habiendo obtenido como resultado sólo varias sogas rotas, decidieron buscar un cable de acero de la Empresa Eléctrica de dicho municipio. De esta forma, y sin medidas de seguridad, lograron derribar una parte de la edificación.

Algunos curiosos se reunieron en el lugar, que no contaba con vallas de protección ni los implementos mínimos para asegurar el perímetro. Mario Herrera, un joven Bejucaleño que se encontraba allí de espectador, comentó: "Nos hemos reído muchísimo porque el equipo encargado de la demolición no contaba con ningún implemento para derribar los restos del viejo edificio. Tras varios intentos fallidos amarrando sogas al camión para halar las columnas lo lograron. Pasaron bastante trabajo, porque además creo que no tienen ni idea de cómo realizar esta labor".

Herrera, quien se declara un "fanático de las demoliciones controladas", confiesa que siempre ve en el paquete de la semana los documentales al respecto. "Aquí hemos disfrutado mucho el espectáculo porque los trabajadores de comunales estaban improvisando y sin tener ningún equipo, maquinaria pesada ni implemento para hacerlo".

"Creo que a Comunales le quedó un poco grande la tarea que le pusieron", comentó otro joven llamado Jorge Luis Vera, que se encontraba observando la demolición.

La brigada que tenía asignada esta tarea contaba con cinco empleados. Uno de ellos, llamado Enier Trujillo añadió: "Nosotros no contamos con ningún equipo pesado ni con una grúa. Esto con la maquinaria adecuada hubiese sido mucho más fácil. No teníamos ni cable de acero para atarlo al camión, tuvimos que salir y pedirlo prestado. Muchos de nosotros nos jugamos la vida hoy aquí, porque había que entrar al lugar, que ya se estaba cayendo, para amarrar las sogas y el cable". Comunales se suele dedicar a la recogida de basuras y escombros.

Horas después, por fin, los restos de la carpintería fueron derribados. Los escombros que quedaron esparcidos fueron acumulados en una esquina de la calle, hasta que la Empresa Comunales  pueda conseguir el equipo necesario y retirarlos del lugar.

CUBANET

¿Qué opinas?

La entrada Peligrosa demolición en Cuba sin medidas de seguridad aparece primero en Yusnaby Post.

You are subscribed to email updates from Yusnaby Post.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:


Buscar en este blog