BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de febrero de 2016

AI. Free to Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan #Egipt

Sr. Mr. Presindent


El juicio del fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan, se ha aplazado hasta el 26 de marzo. Acaba de pasar cuatro días recluido en régimen de aislamiento. Es preso de conciencia, detenido únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión.

El 6 de febrero, las autoridades judiciales egipcias aplazaron el juicio de Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan, hasta el 26 de marzo. Va a ser recluido en el Tribunal del Instituto de Policía de Tora, anexo al complejo penitenciario de Tora, en El Cairo, lo que aumenta la preocupación por el respeto de las debidas garantías en su juicio, incluida la presunción de inocencia. Otras personas juzgadas anteriormente en este tribunal han denunciado la forma en que se desarrollaron los procedimientos, en especial el hecho de que las tuvieran sentadas tras una pantalla de cristal que les impedía oír bien y participar en su defensa.

Shawkan ha estado recluido en régimen de aislamiento durante cuatro días, desde el 5 de febrero por la noche, por ser el dueño de un teléfono móvil: las autoridades de la prisión lo encontraron en un registro de la celda que comparte con otros detenidos, uno de los cuales dijo que el teléfono era suyo, pese a lo cual las autoridades insistieron en que era de Shawkan. Durante la reclusión en régimen de aislamiento no ha recibido visitas de su familia, le han dado sólo un pedazo de pan y un poco de agua sucia al día y ha tenido que utilizar un cubo como retrete.

Mahmoud Abu Zeid está privado de libertad desde el 14 de agosto de 2013, cuando lo detuvieron mientras fotografiaba la dispersión violenta de la acampada de Rabaa al Adawiya en El Cairo. Es el único periodista egipcio que lleva más de 850 días recluido, tiempo que excede los dos años de prisión preventiva que estipula como máximo el artículo 143 del Código de Procedimiento Penal de Egipto.

Mahmoud Abu Zeid se enfrenta a cargos falsos, todos los cuales niega. Se le sigue negando la atención médica que necesita debido al deterioro de su estado de salud como consecuencia de la hepatitis  C. Su familia ha apelado reiteradamente al fiscal para que lo deje en libertad por razones médicas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog