BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 8 de julio de 2012

Facebook en #Venezuela Estadisticas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Analizar la aceptación que han tenido las redes sociales en Venezuela es un tema con múltiples aristas. Twitter y Facebook se convirtieron para los venezolanos en la ventana para expresarse y seguir sus intereses. Sean estos políticos, artísticos, deportivos o comunicacionales, hacemos uso de los medios sociales activamente.
La red preferida por los venezolanos es Facebook, según SocialBakers, el país se encuentra en el Top 20 mundial en número de usuarios registrados: más de 8 millones 900 mil. Estos representan cerca del 33% de la población total y el 95% de quienes tienen acceso a Internet. Estamos en cuarto lugar entre los países de Sudamérica superados por Colombia, Argentina y Brasil.
Crecimiento de usuarios de Facebook en Venezuela | Fuente: Social Bakers
Crecimiento de usuarios de Facebook en Venezuela | Fuente: Social Bakers

Facebook es una red de adultos

Cuando vemos los gráficos demográficos nos percatamos que 53% de los usuarios venezolanos en Facebook son mujeres y 47% hombres. Los rangos de edad predominantes: de 18 a 24 años: 33%,25 a 34 años 26% y de 35 a 44 años 12%

Poca publicidad en Facebook

Con estos impresionantes datos de penetración nos preguntamos por qué la publicidad en Facebook es tan poco explotada por las marcas en este país. Una de las respuestas obvias es el tema delacceso a los dólares y CADIVI, sin esa piedra en el zapato quizá ese mercado fuese mucho más movido. Conviene recordar que las posiblidades de alta segmentación que ofrece la Facebook son una ventaja que pocos medios ofrecen.
Venezuela actualmente está en el puesto 180 cuando se mide el costo de los anuncios en Facebook. Mientras que en Rusia, país en primero puesto, el costo promedio por click (CPC) es de $1.51 y costo promedio por mil (CPM) es de $0.65, en Venezuela cuesta $0.15 bajo la modalidad CPC y $0.07 en CPM.
Las marcas que más han aprovechado Facebook como medio para hacer publicidad y tener presencia en la red destacan por su número de seguidores: Smirnoff, Ron Cacique y Nokia Venezuela.
Conviene que den un vistazo a todas las estadísticas que ofrece Social Bakers sobre Facebook en Venezuela y otros países. Están muy interesantes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog