BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de julio de 2012

Brasil y EEUU podrían eliminar visas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Brasil y EEUU podrían eliminar visas

En una declaración conjunta, el canciller brasileño Antonio Patriota y la secretaria de Seguridad Interna norteamericana, Janet Napolitano -de visita en Brasil-, anunciaron la creación de este grupo que trabajará sobre la directriz planteada durante la visita en abril de la presidenta Dilma Rousseff a su par Barack Obama.

El grupo estará compuesto por representantes de ambos gobiernos y “deberá  reunirse para discutir un control migratorio más expedito e iniciativas relativas a la exención de visas entre los dos países”.  La primera reunión del grupo se realizará en Washington en noviembre de este año.

La declaración recordó que durante la reunión de abril los mandatarios “se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para atender a los requisitos del programa de exención de visas de los Estados Unidos y de la legislación brasileña aplicable” para posibilitar que ciudadanos de estos países viajen sin visa.

En enero, además, el presidente Obama dispuso acelerar la expedición de visas para los brasileños y los chinos como parte de un paquete de estímulo al  turismo.

Asimismo, en coincidencia con la visita de Rousseff a Washington, los Estados Unidos anunciaron nuevos consulados en las ciudades de Belo Horizonte y Porto  Alegre.

Unos 820 mil brasileños solicitaron ingresar a los Estados Unidos entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 (año fiscal 2011), de los cuales, 791 mil obtuvieron autorización.

En el primer semestre del año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012),  las delegaciones consulares en Brasil concedieron 555 mil visas, un aumento de 59% frente a las 350 mil otorgadas en el mismo período del año fiscal anterior, según el Departamento de Estado. AFP

No hay comentarios:


Buscar en este blog