BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 17 de mayo de 2011

Pastor corre peligro tras caso de opositor cubano asesinado

Pastor corre peligro tras caso de opositor cubano asesinado

El Pastor Mario Félix Lleonart, una de las últimas personas que vio con vida al opositor Juan Wilfredo Soto García, se habría convertido en objetivo prioritario de la Seguridad del Estado cubana e incluso podría sufrir agresiones físicas con peligro de muerte, denunciaron fuentes disidentes desde La Habana.

Lleonart aseguró este lunes, en un artículo titulado “Dios desprecia la mentira”, que familiares del fallecido Soto García, alias El Estudiante, han sido presionados por la policía política cubana para encubrir el crimen, y denunció la manipulación mediática del caso.

“Al crimen de Juan Wilfredo Soto García se ha añadido aún más alevosía cuando, al tratar de desentenderse nuevamente de otra muerte, el asesino echa mano inescrupulosamente a métodos tan bajos como sacar un testimonio de su hermana Rosa, con trastornos psiquiátricos desde la adolescencia y susceptible en gran manera de ser manipulada, como ha sucedido en este oneroso caso”, lamentó el pastor bautista.

El religioso abundó en otros ejemplos de la manipulación a que ha sido sometida la familia del opositor asesinado.

Soto García, quien falleció en los primeros minutos de la madrugada del domingo 8 de mayo, horas después de recibir una golpiza por parte de dos policías en el parque Vidal de Santa Clara (centro de Cuba), se había negado a abandonar el lugar a instancias de uno de sus victimarios, argumentando que él era “un hombre libre”.

Entonces ambos uniformados golpearon salvajemente al opositor, luego de esposarlo, mientras otros miembros de la policía política impedían que algún curioso tomara fotos.

Tras las denuncias de los opositores, reproducidas internacionalmente, el gobierno cubano ha montado una operación de descrédito contra los denunciantes del crimen, en base a la excusa trillada de que intentan enlodar a “Cuba” y que en realidad Soto García nunca fue golpeado. Lleonart, según las fuentes disidentes, estaría en la mirilla de los órganos represivos.

El Pastor ha advertido que él “y los otros casi treinta testigos referenciales dispuestos a testificar lo que nos dijo El Estudiante (que había sido golpeado por la policía), también somos Cuba”.

El pasado martes 10 de mayo, el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas aseguró desde La Habana que la policía política cubana ha amenazado a varios testigos de la golpiza a Juan Wilfredo Soto y que los familiares del disidente estaban “aterrorizados” y no querían hablar para no tener conflictos, un extremo confirmado por otros disidentes.

En Cuba, un país donde el poder judicial está subordinado al político, los disidentes sobreviven en la más absoluta indefensión. De ahí que resulten poco creíbles las alegaciones castristas de que los opositores mienten en relación al caso, pues estarían exponiéndose a largas condenadas de cárcel, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog