BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 20 de mayo de 2011

Un Sí por la República vale la pena

Carlos M. de Cespedes, Cuba is located in Cuba1Image via Wikipedia
EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
(Revisado)
Hoy 20 de mayo de 2011 se celebra un aniversario más del truncado camino republicano de Cuba.

Un Sí por la República vale la pena, para modelar y terminar la obra que comenzó dando traspiés en 1902 un 20 de mayo y fue truncada un 1ro de enero de 1959.

Un pueblo se ilusionó con las promesas y el ilusionismo que irradiaba un joven líder que supo aprovechar la ocasión para aferrarse al poder y ejercerlo a su antojo por más de 50 años. Hoy ese joven convertido en anciano, pretende descansar su vejez en paz, junto a los suyos, mientras el pueblo ilusionado, en ancianos como él, lo ven como un Salvador, la juventud nacida en medio de tantas miserias y necesidades lo ven como un sátrapa el cual debe dejar de existir.

Un Congreso dedicado a la juventud pero sólo con la presencia de esta en el desfile político y propagandistico de circo Romano que preparó el régimen para dar una falsa imagen, como siempre lo ha hecho, de la Cuba real, esa que narra en sus escritos con grandes aciertos blogueros alternativos como Yoani Sanchez y Claudia Calero por citar solamente algunos.

La lucha por la Libertad y la Democracia han sido los sueños superiores de todos los pueblos. El Modelo de Capitalismo de Estado que nos ofrece el Castrismo para los próximos 10 años no es la solución necesaria e inmediata que necesita la población cubana.

Un nuevo discurso se abre y nuevas opiniones, nacidas de lo más revolucionario de la sociedad cubana actual. La que por esencia es contradictoria por antonomasia al viejo régimen instaurado con sus métodos Totalitarios y Autoritarios. La poca fuerza aglutinante y moral del General Presidente actual, que el pueblo no lo ha elegido, no lleva el influjo para reunir en un haz de fuerza la voluntad popular, como sí lo supo hacer el demagógo y Mentiroso Mayor.

Destellos de atrevimientos, de democracia, de parto de una nueva Sociedad Civil auténtica y revolucionaria se ven surgir por cada rincón de la Isla. No son sólo grupos aislados en La capital del país, desde Baracoa, en lo más oriental de la Isla, pasando por Guantánamo, Santiago, Holguin, Camaguey, Ciego, La heroica Santa Clara, Matanzas, y Ciudad de la Habana del brazo de Pinar del Río se siente el avance de la nueva Cuba que resurge con lo mejor de sus hijos dispuestos a ganarle la batalla a la desidia y a la falta de libertades ciudadanas y de DD.HH . Tan desprotegido está el pueblo a falta de un verdadero Estado de Derecho y una Constitución Soberana, donde el destino del país no esté regido por un grupúsculo político que no representa a la mayoría del pueblo, convirtiendo al Gobierno actual en tirano y dictador e irremediablemente hipócrita y mentiroso.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:


Buscar en este blog