BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 9 de mayo de 2011

Asesinato en Santa Clara

Claudia Calero en Octavo Cerco

El EstudiantePosted: 09 May 2011 09:48 AM PDT

Foto: Claudio Fuentes Madan
¿Qué hago para narrar el horror? La última imagen que tengo de Juan Wilfredo Soto García es a mi lado correteando bajo el sol implacable de Santa Clara. Tratábamos obtener un autorizo del Obispo para que un Padre Dominico -que había atravesado medio mundo para llegar a Cuba- pudiera entrar a ver a Guillermo Fariñas a Terapia Intensiva en el horario establecido para la visita. En la iglesia nos dijeron que era la Seguridad del Estado la encargada de dar permisos, en la Seguridad del Estado nos dijeron que era el Obispo.
Ahora miro la foto del Estudiante en
Penúltimos Días y no lo reconozco. Debe ser que me niego a aceptar que lo han matado a golpes. Debe ser que no puedo asumir que la hora del horror ha llegado a esta isla. Debe ser que no tengo capacidad para mirar de frente a la muerte, al asesinato. Y me pregunto –es la incertidumbre obvia del racionalismo- cuántos Wilfredos hubo antes y cuántos faltan por venir. Sentado en un parque, delito incomprensible, cayó sobre su cuerpo el peso descomunal de medio siglo de impunidad en los cuerpos policiales.
Rostros anónimos de azul. Hace tiempo que el pueblo les teme más a ellos que a los ladrones, a los estafadores y a los delincuentes. "Llama a la policía" se ha convertido en la última carta de la baraja. Porque el final siempre es inesperado. Porque la justicia no llega con ellos. Porque no están ahí para cuidarnos sino para controlarnos a cualquier precio. Porque están corruptos y porque no tienen miedo de embarrarse las manos, si de todas maneras ya casi todos las tienen sucias.
¿Y qué vamos a pedirle a una Policía Nacional Revolucionaria que ha visto subirse en el carro del "nuevo" poderío estatal al antiguo Ministro de Salud, el "compañero" Balaguer, con su cola de veintiséis muertos de hambre y frío en el hospital psiquiátrico; que ha visto al gobierno en pleno justificar en la Televisión Nacional la muerte de un hombre en huelga de hambre? ¿Qué podemos pedirle a
esa Policía salvo que no nos mate?

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

1 comentario:

Malandra dijo...

muy triste noticia, yo fui companera de clase de Wilfre cuando cursamos 2do grado en la escuela del "31", nuesta maestra se llamaba Irene Cabrera, siempre fue un nino noble, ya de grande numca mas nos vimos, ahora estoy en tierras de libertad y lloro la muerte de mi amiguito de clases, le he pedido a mi madre que haga una misa por el en la iglesia, pero tambien le he pedido que si de alguna manera ella y papi ayudaron con vitores a la permanencia del regimen, que ahora ayuden a tumbarlo aunque sea caminando con cazuelas y dando a conocer a todos los vecinos de este asesinato.
descansa en paz wilfre.


Buscar en este blog