BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 16 de mayo de 2011

Mucho que envidiarle a Batista después de 50 años

Cuba el Régimen Totalitario no permite Libertad de Expresión, Oposición Política, ni Sociedad Civil, pero si tiene entrenado un ejercito de paramilitares sin sueldo que responden con gran eficacia al llamado del Partido Unico y a la Policia Política.


VARIOS DISIDENTES GOLPEADOS DURANTE UN 'ACTO DE REPUDIO' EN SANTIAGO DE CUBA

DDC

Madrid, 16-05-2011

Recordaban a Zapata Tamayo en su 44 cumpleaños. En Holguín, la madre del preso político fallecido denunció que la policía tenía a la familia 'secuestrada' en su casa.

Unos 20 opositores que recordaban este domingo en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, al preso político fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo fueron golpeados por participantes en un "acto de repudio" convocado por el régimen, denunció el ex preso de conciencia José Daniel Ferrer, uno de los miembros del Grupo de los 75 que se negó a abandonar la Isla como condición para ser excarcelado.

"Nos encontramos en la vivienda de quien les habla, José Daniel Ferrer García, en Palmarito del Cauto (…) Estamos siendo víctimas de una agresión por parte de la policía política y de las tropas paramilitares de las llamadas brigadas de respuesta rápida", dijo el disidente a través de la plataforma Háblalo sin miedo.

"Le han dado golpe a mi esposa, hermanos de lucha, a quien les habla. Estamos siendo víctimas de una fuerte agresión y amenazan con entrar al hogar y lincharnos", añadió.

En declaraciones a Radio Martí, Ferrer especificó que recibió "un puñetazo y una galleta".

Entre los agredidos estuvo también Luis Brito Peña, un hombre de 72 años, indicó Ferrer en su cuenta en Twitter. "La dictadura de Cuba responde con agresiones a las demandas de libertad del pueblo", dijo.

Los disidentes recordaban a Zapata Tamayo en el que habría sido su 44 cumpleaños.

En Banes, Holguín, donde reside la familia del preso político muerto, la policía desplegó un fuerte operativo para impedir visitas al cementerio y rodeó la casa de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata.

"Estamos secuestrados todos, mi familia y yo dentro, y nos han amenazado con caernos a golpes si salimos", dijo la Dama de Blanco en declaraciones a la periodista Angélica Mora.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog