BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez está "orquillada" por el Régimen

Cuba dice que Yoani Sánchez es el centro de una campaña mediática anticastrista
LA HABANA — El semanario 'Granma Internacional' dedicó este viernes sus páginas centrales a la laureada 'bloguera' cubana Yoani Sánchez, a la que consideró una "lobezna disfrazada de cordero" y ubicó en el centro de una operación mediática contra la isla.
"El caso Yoani (o si se prefiere, la operación Yoani) seguramente se estudiará en el futuro como ejemplo de manipulación mediática y de injerencia en los asuntos internos de una nación soberana, a pesar del poco éxito que ha tenido su traje de cordero, en un mundo acostumbrado a distinguir a cada lobezno disfrazado por sus peludas orejas", subrayó el texto, del suplemento cultural oficialista.
Destacó que con su blog 'Generación Y', crítico de la realidad cubana, Sánchez "llena titulares de la llamada prensa establecida en Europa y Estados Unidos, con el consabido rebote en los medios oligárquicos de América Latina".
Fue "fabricada para parecer una joven inconforme de su cotidianidad, y no una política", pero "no solo habla de política" sino que "hace política" y "organiza reuniones de blogueros 'libres', es decir, políticamente definidos en contra de la Revolución" cubana, apuntó 'Granma Internacional'.
También cuestionó los premios internacionales que ha recibido Sánchez, entre ellos el Ortega y Gasset que le concedió en 2008 el diario español El País, "una 'limpia' manera de pagar los servicios (anticastristas) y de otorgar legitimidad internacional".
¿Son desinteresados o apolíticos los sucesivos premios que ha recibido y que por descontado recibirá? ¿Carece Yoani de vínculos y apoyos de ciertas embajadas europeas en La Habana? ¿Tiene o no tiene vínculos con la sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba?, se preguntó el periódico.
El esposo de Sánchez, el periodista Reinaldo Escobar, denunció el pasado sábado que fue golpeado por simpatizantes del gobierno en una calle La Habana cuando iba a reclamar a un agente de la seguridad del Estado por la agresión que sufrió su mujer el pasado 7 de noviembre.
En respuesta a un cuestionario enviado por Sánchez, el presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió hace una semana a los 'blogueros' independientes cubanos por dar a conocer su visión de la realidad de la isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog