BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Sobre el libro CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?

Sobre el libro CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?

Sobre el libro CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?
Cubamatinal/ Diseminado via e-mail por los colegas de Cuba Nuestra hemos recibido en Redacción la promoción -nota de prensa de la editorial incluida- de un interesante trabajo sobre el capitalismo de estado cubano.
Acaba de publicarse el libro CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?, del ingeniero y especialista en marketing Emilio Morales, un insider, ahora en Miami, que revela cifras confidenciales sobre remesas, inversión extranjera, joint ventures, franquicias y marcas; así como una valoración del impacto social y político de esos cambios económicos en el consumidor cubano. Morales revela y prueba algo que ha asombrado a los economistas que siguen desde el extranjero el desarrollo de la economía cubana: las remesas anuales a Cuba ascienden a 3,500 millones de dólares.

El lanzamiento de CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?, será realizado el próximo día 10 de diciembre en el programa de TV de Oscar Haza A mano limpia, América TV,Canal 41 WJAN/MIAMI, a las 8:00 PM.
La economía cubana cambió en 1993 a un capitalismo de estado. El gobierno cubano, ante la caída del bloque comunista que lo sostenía económicamente, se vio obligado a despenalizar la tenencia de dólares, aprobó la inversión extranjera, activó el turismo y abrió tiendas en divisas con artículos y servicios desconocidos por un pueblo que durante cuarenta años solo tenía acceso a productos de la cartilla de racionamiento. Fueron estudiadas y aplicadas técnicas de mercadotecnia; surgió la producción y el comercio regido por la oferta y la demanda; y cambió la manera de pensar y actuar de dirigentes intermedios que pasaron, de simples cumplidores de órdenes, a comerciantes y productores de artículos en función de la demanda. La población en posesión de dólares cambió su mentalidad, hasta entonces de “usuario”, a consumidor en busca de precio y calidad. Rápidamente se educó en las marcas.
¿Constituyen las remesas una ayuda a Castro o un catalizador de la destrucción del sistema?¿Cuál es el peso específico del mercado informal en la actual economía cubana? ¿Anticipan estos notables cambios la pequeña y mediana empresa de una futura Cuba? ¿Se les fue irremisiblemente de las manos el supercontrol estatal? Los datos reales y actualizados expuestos en este tomo, permiten al lector contestar por sí mismos estas y muchas otras preguntas.
Carlos Alberto Montaner, escritor y periodista:
“Leyéndolo uno descubre que en la Isla existen todos los elementos para dar el salto a la prosperidad y el desarrollo tras la desaparición de la dictadura”.
 Jorge Salazar Carrillo, economista y profesor universitario:
“Este libro (…) es una explicación veraz y diáfana de la metamorfosis económica del comunismo cubano (…) donde el lector verá desenredar la  madeja al transcurrir por las páginas de la obra”.
 Manuel Orozco, Inter-American Dialogue :
“…hay un proceso orgánico de profundización de una economía de mercado con características híbridas de capitalismo formal e informal…”

CUBA: ¿Tránsito silencioso al capitalismo?
© Emilio Morales, 2009
Editorial: Alexandria Library
ISBN: 978-1-480459
Formato: Rústica
Páginas: 390
Tamaño: 6" x 9
Precio: $34.95
Precio de preventa (hasta el 10 de diciembre, 2009): $27.95
Adquisición: www.alexlib.com/morales

No hay comentarios:


Buscar en este blog