BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Las autoridades Cubanas se apropian el derecho de hablar en nombre de su pueblo sin consultarlo

Tomado de: 
http://yohandry.wordpress.com/2009/11/27/los-socios-duros-de-yoani-sanchez/
Si quieres leer todo


Yohandry,
En mi opinión y mis 32 años vividos en Cuba, no creo que el pueblo cubano tenga la oportunidad de contar su historia ni su situación actual, tampoco creo que sepa las causas, condiciones y efectos de la caída del muro de Berlín, si pienso que las autoridades Cubanas se apropian el derecho de hablar en nombre de su pueblo sin consultarlo, una muestra de esto es el llamamiento que hizo Raul a que las personas se expresen libremente y hasta ahora no se han respondido a sus planteamientos y se continua con el mismo discurso oficial, coincido contigo en lo del pueblo norteamericano y condeno esa y todas las guerras.
Ya que haces mención de Martí recuerdo haber leído el diccionario del pensamiento martiano cuando era adolescente, fue una edición hecha en 1960 en Cuba, ahí encontré muchos pensamientos de Martí que me llevaron a cuestionar el propósito de la revolución, creo que esta en su momento era necesaria, no se si la forma en que se llevo sea la correcta, me gusta siempre pensar que hay una solución pacifica para todo, y estoy seguro que cuando triunfo el ejercito del M 26-7 casi el 99% del pueblo por no ser absoluto estaba de acuerdo, así como también pienso que el propósito de esta revolución se desvió para mal y hoy no se trata de desmontar la revolución porque sin dudas y aunque haya sido financiada por otro cruel imperio tuvo sus logros y no hay que desechar la experiencia sino mejorarla, hoy la revolución excluye a quien no esta con ella pero no sabe si mañana los necesitara, léase los marielitos, la vida da muchas vueltas, lo que si es inaceptable es que un gobierno se atribuya los derechos de decidir los destinos de todo un pueblo, negándole la participación directa en la economía, la política, los medios de comunicación, la educación y otros derechos obviamente arrebatados.
Oye, como sea me gusta este debate que estamos teniendo, esta muy interesante, me recuerda un libro que leí sobre el hundimiento de un Buque Alemán por las fuerzas Rusas, los protagonistas eran dos jóvenes que chateaban en un foro, uno era neonazi y el otro judío. El libro se llama a paso de cangrejo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog