BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Voleibol cubano despide 2009 en la elite mundial

Voleibol cubano despide 2009 en la elite mundial

Con la medalla de plata de la Copa de Campeones, la selección masculina cubana de voleibol cierra un año exitoso que le deparó el retorno a la elite mundial.

Los jóvenes voleibolistas cubanos conquistaron el segundo lugar de la Copa que concluyó la víspera en Japón y reunió a los monarcas por regiones geográficas.

La escuadra caribeña sólo perdió en su debut frente a los experimentados y casi invencibles brasileños, en un reñido partido que se decidió en cinco sets.

A pesar del revés en la apertura, los discípulos de Orlando Samuels se recuperaron y vencieron de forma sucesiva e inobjetable a Polonia, Egipto, Japón y Irán.

Cuba terminó así con cuatro victorias y una derrota, 14 sets a favor y 7 en contra, únicamente aventajada por los invictos representantes del país sudamericano (5-0-15-3).

Detrás del conjunto antillano se ubicaron Japón (3-2-9?11), Polonia (2-3-9-10), Irán (1-4-8-14) y Egipto (0-5-5-15).

En lo individual, el capitán cubano Robertlandy Simón fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo, al liderar en servicio (15 puntos) y bloqueo (21) y ocupar el segundo puesto entre los máximos anotadores (74).

Aunque los cubanos no pudieron reeditar el triunfo que lograron en la edición de 2001, demostraron que en estos momentos están a la altura de los mejores equipos del planeta.

Este año, los muchachos de la mayor de las Antillas ganaron invictos el XXI Torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) celebrado en Bayamón, Puerto Rico (clasificatorio para la recién concluida Copa de Campeones), tras derrotar a Estados Unidos, monarca de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

También dominaron sin dificultad el Premundial del área en La Habana, con vistas a la cita del orbe de 2010, y estuvieron a un paso de escalar el podio de premiaciones de la Liga Mundial, tras finalizar en la cuarta plaza.

El sorpresivo accionar de la joven escuadra, con varios jugadores recién egresados de las filas juveniles, ha disparado este martes en la isla el apoyo de la prensa especializada, que ya la promociona como el equipo más destacado del año en Cuba.

Radio Rebelde, tras apuntar que "no han llegado a la cúspide, pero parecen estar muy cerca de ella", consideró que el segundo lugar de la Copa de Campeones tiene "ribetes dorados".

Con un cierre de año por todo lo alto, el voleibol cubano pone la mira, con grandes pretensiones, en el próximo torneo liguero y el Campeonato Mundial de Italia, ambos en 2010.

Como afirmó Simón al finalizar la Copa de Campeones: "Creo que vamos por el buen camino en este nuevo ciclo olímpico". (Xinhua)
25/11/2009

No hay comentarios:


Buscar en este blog