BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fidel Castro admira cada vez más a Barack Obama

Fidel Castro admira cada vez más a Barack Obama
El ex mandatrio de la isla no puede resistirse y demuestra mayor apego para con las políticas y la personalidad del presidente norteamericano. Lo considera inteligente, valiente y bien intencionado. Guantánamo y Colombia, las excepciones.

CUBA. El ex líder cubano no deja de demostrar su fascinación por el presidente norteamericano en sus artículos. Solamente le critica que mantenga las base militar de Guantánamo y su relación con Colombia
Todo el mundo parece fascinado con Barack Obama, y Fidel Castro no es la excepción. El ex gobernante cubano no para de hablar del primer presidente negro de los Estados Unidos. Escribe constantemente sobre sus políticas, su juventud y su vigor. Y, a diferencia de lo que sucedía con otros presidentes norteamericanos a los que despreciaba -a George W. Bush, por ejemplo, lo trató de borracho y genocida-, Obama le cae bien.

Obama, una obsesión

Desde que le dejó la presidencia a su hermano Raúl en febrero de 2008, Fidel, de 83 años, publica una columna llamada Reflexiones del compañero Fidel, que es publicada por todos los medios de prensa, en manos del estado. No pasa semana en la que Castro no mencione a Obama. El jueves, en un artículo que ocupó la página entera, Castro filosofó a propósito de todo, desde el viaje de Obama a Asia hasta sus perspectivas de ser reelegido.
El mes pasado, Castro dijo que le parecía bien que le hubiesen dado a Obama el Premio Nobel de la Paz, pero sugirió que ahora debía ganárselo, parafraseando al cineasta Michael Moore.
En septiembre, afirmó que Obama había hecho un valiente llamamiento a combatir el calentamiento global.

¿El hombre perfecto?

En sus constantes comentarios sobre Obama, lo describió como inteligente, sincero, sereno, valiente y bien intencionado. Elogió su ética laboral, se maravilló ante la dimensión histórica de su elección, rompiendo la barrera racial, y expresó temor de que fuese asesinado.
"Cómo lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles presidentes peores que él", dijo Castro en su columna. "Comprendo que (la presidencia de los Estados Unidos) es un gran dolor de cabeza".

No todas son rosas

De todos modos, Castro le echó en cara a Obama el que no haya sido capaz de "resistir la tentación de presionar, amenazar, e incluso engañar a los demás". Le critica que mantenga la base militar de Guantánamo y el acuerdo con Colombia que le da a los Estados Unidos un mayor acceso a siete bases militares en ese país.
En sus reflexiones del jueves, Castro indicó que Obama no es perfecto, pero es mucho mejor que las alternativas que ofrece los Estados Unidos. Y pronosticó que no logrará un segundo mandato.

No hay comentarios:


Buscar en este blog