BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de noviembre de 2009

La demencia es la principal causa de incapacidad en los ancianos

La demencia es la principal causa de incapacidad en los ancianos

La demencia, y no los problemas de visión o la ceguera, es la principal causa de incapacidad en los ancianos de los países de renta baja y media.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores dirigidos por la doctora Renata M. Sousa, del Instituto de Psiquiatría del King's College, de Londres, tras estudiar a 15.000 personas de más de 65 años de siete países en desarrollo, entre ellos Venezuela, Cuba, la India, México y Perú.
Según el estudio, que se publica en un número especial de la revista médica The Lancet, se presta muy poca atención a las incapacidades de los ancianos en los países en desarrollo.
Y ello pese a que el número de ancianos que viven en ellos va a pasar rápidamente: se calcula que pasarán de 490 millones a 1.600 millones entre 2010 y 2050.
Las enfermedades crónicas están también aumentando en dicha zona en parte debido a ese proceso de envejecimiento demográfico: la mayoría de las enfermedades crónicas se dan entre los más ancianos.
Los factores de riesgo relacionados con las enfermedades crónicas como el tabaco, las dieta poco saludables y una vida sedentaria son cada vez más habituales en esos países.
Hasta ahora se ha prestado sobre todo atención a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer, condiciones relacionadas más con la mortandad que con las incapacidades.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que salvo en las zonas rurales de la India y Venezuela, la demencia constituía el mayor factor de incapacidad con un 25 por ciento como media.
Otras contribuciones substanciales son las apoplejías (11,4 por ciento), la incapacitación de algún miembro (11 por ciento), la artritis (10 por ciento), la depresión (8 por ciento), los problemas de visión y los trastornos gastrointestinales (7 por ciento en ambos casos).
Las enfermedades crónicas representaban en torno a los dos tercios de las incapacidades prevalentes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog