BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 3 de mayo de 2017

Suertudos!!! Invitan a cubanos varados en México a vivir en Michoacán

Invitan a cubanos varados en México a vivir en Michoacán

Posted: 02 May 2017 10:52 AM PDT

José Luis Gutiérrez, jefe de la Secretaría del Migrante de Michoacán, ofreció ayuda a los cubanos estancados actualmente en Nuevo Laredo para que se instalen en el estado ubicado en la costa Oeste de México.

"Nosotros veríamos con buenos ojos si ellos decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán", dijo el Secretario michoacano.

Según el censo realizado por las iglesias en Nuevo Laredo, unas 800 personas de origen cubano se hallaban albergadas en 14 iglesias cristianas tres meses después de haber arribado a esta localidad con la esperanza de poder ingresar a Estados Unidos.

Actualmente permanecen en la ciudad unos 500 cubanos, y más de la mitad se ha insertado en la cotidianidad ciudadana porque cuentan con permiso del Instituto Nacional de Migración para poder trabajar.

"Nosotros veríamos con buenos ojos si ellos decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán", dijo Gutierrez.

"Tuvimos un espacio para dialogar con ellos, y aunque el tema migratorio corresponde directamente al Gobierno Federal, nosotros dejamos en claro que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar a los migrantes, y como parte de congruencia de lo que demandamos al Gobierno Americano con nuestrosconnacionales, también damos el ejemplo atendiendo a estos ciudadanos de origen cubano que requieren una mano amiga", declaró.

Con información de Martí Noticias y Laredo TV.

No hay comentarios:


Buscar en este blog