BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de mayo de 2017

Otro Universitario Expuldado en Cuba castirta y totalitaria

Expulsan a otro joven de la universidad en Cuba por pensar diferente

Posted: 09 May 2017 09:03 AM PDT

El activista cubano Félix Llerena, alumno de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", en La Habana, recibió la notificación oral de parte de una profesora de que no podrá seguir cursando estudios en ese centro docente.

La profesora, jefa de año del curso por encuentro donde estudia el joven, lo atendió este lunes en las afueras de la oficina, y "me comunicó que por las ausencias que había tenido en el mes, habían decidido darme baja de la universidad", dijo a Martí Noticias el joven, que se desempeña como Coordinador del Instituto Patmos en La Habana, y es promotor de la campaña Cuba Decide en la isla.

"Yo había sacado bien la cuenta de las ausencias que tuve en los encuentros anteriores y no tenía el 20% de las establecidas para darme baja, pero la profesora me precisó que sí las tenía, pero no por ausencias de días-clases, sino por la horas-clases", precisó Llerena.

El joven dijo que la verdadera razón de la separación es por su activismo, y por "cuestiones políticas", y a​segura que "lo veía venir".

Durante su reciente estancia en Estados Unidos, Llerena asistió al Seminario por la Democracia en Cuba, impartido por la Fundación Rescate Jurídico, y sostuvo un encuentro con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU, en el que expuso violaciones de las libertades religiosas en la isla, sobre todo contra el movimiento apostólico, como el derrumbe de los templos, y también la ilegalización de las más de 1.000 iglesias de la Asamblea de Dios en todo el territorio.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?

No hay comentarios:


Buscar en este blog