BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de mayo de 2017

Cuba realmente asusta, espero que #Venezuela No sienta lo mismo Dictaduras @PartidoPSUV #PCV

Más de 50 opositoras aún en prisión tras arrestos este domingo

Se cumplen cien jornadas de represión contra la campaña #TodosMarchamos

Lunes, mayo 8, 2017 | CubaNet

Operativo policial contra opositores (Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- La represión contra la campaña #TodosMarchamos en Cuba se saldó este domingo con decenas de arrestos a opositores y activistas.

En lo que constituyó el domingo número 100 en que Damas de Blanco y otros grupos de la sociedad civil son atacados por operativos policiales para impedirles manifestarse pacíficamente, decenas de disidentes fueron detenidos. En la mañana de este lunes permanecían en la cárcel unas 50 activistas.

Solamente en La Habana, al menos 23 Damas de Blanco resultaron detenidas este domingo, incluyendo a la líder del grupo, Berta Soler, reporta Martí Noticias.

Este domingo una veintena de Damas de Blanco intentaron ir a misa en sus respectivos poblados al interior de Cuba, pero fueron detenidas por la policía.

En Matanzas se confirmaron más de 20 arrestos en Colón, Cárdenas, Jovellanos, Unión de Reyes y Coliseo. Varias de las arrestadas fueron María Castellano Valido, Lázara Rodríquez Roteta, Asunción Carrillo, Caridad Burunate, entre otras, según informaba desde Matanzas el líder opositor Iván Hernández Carrillo.

También ocurrieron arrestos en Ciego de Ávila, con dos detenidas, mientras en Santiago de Cuba unas 12 opositoras fueron arrestadas. En Guantánamo se contabilizó una Dama de Blanco detenida.

No hay comentarios:


Buscar en este blog