BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de mayo de 2017

#Mexico Sin Libertad de Prensa y no es #Cuba ni #Venezuela es el PRI ¿Qué les molesta?

reforma.com --- ¿Qué les molesta?



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



¿Qué les molesta?

Genaro Lozano
09 May. 2017


Han
pasado casi 72 horas desde que entraron a mi casa, rompiendo la que yo
creía era la "chapa de seguridad más segura posible", revolviendo la
ropa de mi lado del clóset, sacando una identificación de mi pareja de
su portafolio y poniéndola en el mío, llevándose 1 de 4 relojes que
movieron de sus lugares. Algo tenían que llevarse para que el delito
fuera "robo", para que así una de las investigadoras que vino a mi casa
dijera en minutos su versión: "entraron a robar, sacaron una maleta y la
iban a llenar, pero no les dio tiempo". Tuvieron 6 horas con mi casa
vacía, pero la experta piensa que "no les dio tiempo".

Las
llamadas de funcionarios me tranquilizan un poco, abro mis redes
sociales y comparto lo sucedido. Los mensajes de solidaridad me cobijan.
Cuando alguien viola el espacio íntimo, la vulnerabilidad no hace más
que crecer y la paranoia se desata. Leo tuits con amenazas de muerte,
mensajes homofóbicos y burlas de cuentas anónimas. Ya me acostumbré,
llevo 8 años recibiéndolas con frecuencia. Pienso en los periodistas
amenazados a los que no les llaman funcionarios y solo me imagino el
infierno que viven.

Doy vueltas en mi cabeza. No descarto la
hipótesis del robo, pero ¿por qué se llevaron solo el reloj que el señor
X me había dado a modo de compromiso y dejaron los de mayor valor
económico? ¿Por qué metieron su gafete y su cepillo de dientes en mi
portafolio, junto a una chequera de la que no extrajeron un solo cheque?
¿Por qué no se llevaron otros objetos de valor?

¿Acaso les
molestará el que haya escrito que Margarita Zavala no tiene pensamiento
propio y que debería buscar la presidencia de la asociación de padres
del Colegio Asunción en lugar de la Presidencia de México? ¿O serán las
múltiples ocasiones en las que he escrito que Felipe Calderón fue un
peligro para México, un irresponsable que debería ser procesado en el
Tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad? ¿O el que le
cuestione a Josefina qué hizo con los más de 900 millones de pesos que
recibió del gobierno de Peña?

¿Será porque como hijo de militar
conozco al Ejército y como activista me he opuesto a la Ley de Seguridad
Interior, sumándome a colectivos que lograron detener esa perjudicial
iniciativa para la vida democrática del país?

¿O porque he
escrito que no le den un solo voto a Alfredo del Mazo por la rapiña del
PRI en casi 100 años gobernando el Edomex? ¿Será acaso porque he dicho
que Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu son la cara de un fracaso
generacional que se hizo de la vista gorda ante la podredumbre
corruptora a su alrededor?

¿O será porque le exijo a Delfina
Gómez que escuche a la secretaría de diversidad sexual de su partido,
que salga del clóset y apoye los derechos LGBT en el Estado de México?
¿O porque escribí que Morena no es distinto a los demás partidos, sino
la misma cosa?

¿Acaso será porque he llamado charlatanes a los
integrantes del Frente "Nazional" por la Familia? Los mismos que con
odio quieren detener los derechos humanos en México y que sometieron al
PRI para matar la iniciativa de matrimonio sin discriminación? ¿Será
porque decidí ser activista hace 17 años cuando conocí del abuso por
parte de legionarios a un amigo cuando era menor de edad? ¿Será porque
he publicado fotos mías en medias y las odian?

¿O porque me sumé
al colectivo "Sin cuotas ni cuates" para impedir que Medina Mora y Raúl
Cervantes llegaran a la Suprema Corte? O porque también he ayudado al de
"Fiscalía que sirva". ¿O porque critiqué los abusos del poder de Arne
aus den Ruthen? ¿O por las múltiples marchas a las que he acudido? ¿O
por apoyar al independiente Álvarez Icaza?

Me convertí en un
número más de los documentados por Artículo 19. Somos uno de los 5
países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo. Tenemos un
mecanismo de protección a periodistas del que empiezo a darme cuenta de
sus enormes deficiencias. Hay una regresión evidente en el país, pero
¡qué digo! si en la mente de muchos fue solo un robo.


@genarolozano

No hay comentarios:


Buscar en este blog