BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mira #Venezuela la Paz de Maduro y Castro @PartidoPSUV apoyen que llorarán !! #MUD #PSUV

Opositor condenado por desacato a "Fidel Castro" se niega a realizar "trabajos forzados"

Posted: 24 May 2017 08:51 AM PDT

El opositor José Rolando Casares Soto, miembros de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, será trasladado a la Cárcel Provincial de Pinar del Río, conocida como Kilo 5, tras haberse negado a "trabajar con el gobierno cubano" como parte de su condena por "atentado y desacato" a la figura de Fidel Castro, reportó Martí Noticias.

Casares fue condenado a cinco años de privación de libertad, con internamiento correccional y trabajo forzado. Su esposa fue también sancionada, pero deberá cumplir dos años de reclusión domiciliaria que cumplirá en su vivienda de San Juan y Martínez, Pinar del Río.

La sanción a los opositores comenzaría a hacerse efectiva este 24 de mayo, luego de que el pasado 15 de febrero les fuera efectuado un juicio donde "en ningún momento presentaron pruebas" para encarcelarlos.

Los activistas, que se consideran "víctimas del gobierno de los Castro", denunciaron que no se tuvieron en cuenta los alegatos de la defensa.

En la apelación al Tribunal Provincial las autoridades tampoco aceptaron las pruebas que llevaban para demostrar su inocencia, y "desestimaron cualquier caso de apelación".

Casares dijo este martes que, debido a ello, se había quedado "sin ningún recurso para apelar" y debería entrar este miércoles en la cárcel.

Con información de Cubanet.



No hay comentarios:


Buscar en este blog