EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
RESISTENCIA CUBANA DA CUENTA DE LOS ULTIMOS ACTOS DE REPRESIÓN
Miembros de la Resistencia reciben golpizas brutales, fracturas y contusiones mientras marchan por la libertad y los derechos del pueblo cubano. Vecinos indignados se suman a la Resistencia al gritar abusadores, hambre y miseria a los gendarmes
“Encabezamos una marcha por la libertad de Cuba, contra la impunidad y a favor de Ivonne Malleza Galano”, relató Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora y una de las participantes en la actividad.
De acuerdo a Yánez Contreras, los participantes de la marcha portaban letreros con las iníciales del Movimiento Rosa Parks, al igual que un mensaje demandando la libertad de Ivonne Malleza y demás presos políticos cubanos cuando fueron confrontados por agentes de la Seguridad del Estado y otros gendarmes. Entre ellos se encontraban Yris Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez Antúnez y Damaris Moya Portieles.
“Fuimos víctimas de la agresión cruel y brutal de fuerzas de la policía política junto a los miembros de la Brigada Especial, los que también habían llevado a miembros del Partido Comunista”, dijo Yánez. Los represores, a sueldo de la dictadura, llevaron sus carteles con ofensas escritas. Los manifestantes respondieron con: “Comida para el pueblo”, “Libertad para Ivonne Malleza Galano y su esposo”, “Libertad para todos los presos políticos” y “Abajo la dictadura de los hermanos Castro”, recontó la líder opositora del centro de la Isla.
Los activistas fueron arrastrados y golpeados. A Frank Reyes López, quien se encontraba en el techo de una vivienda filmando los hechos, miembros de las Brigadas Especiales lo tiraron de la placa por órdenes de la Seguridad del Estado y le causaron la fractura del brazo derecho, también a María del Carmen Martínez López los golpes le ocasionaron la fractura de un brazo. Antúnez recibió una golpiza brutal a manos del oficial de la Seguridad del Estado Yuniel Monteagudo, quien durante todo el viaje en la patrulla policial lo golpeaba y le decía “negro de mierda, grita viva Fidel”, a lo que Antúnez respondía con gritos de “Abajo Fidel”. También golpearon al menor Robert Alcides Rivera Yánez, hijo de Idania, y a Aramilda Contreras, madre de la activista.
Al ser detenido el primer grupo, un segundo grupo de activistas se lanzó a la calle y marchó hasta el centro de detención policial conocido como UPOP, gritando consignas antigubernamentales. Este grupo de activistas también fue detenido.
De acuerdo a la activista Damaris Moya Portieles, durante la detención en la UPOP los militares, muchos en estado de embriaguez, comenzaron a decirle obscenidades con insinuaciones sexuales a las mujeres de la Resistencia, amenazándolas con ser violadas.
Antúnez resaltó que durante la segunda marcha opositora se sintió la solidaridad del pueblo con la Resistencia.
“Los vecinos de Santa Clara se indignaron y se sumaron a la protesta…gritaban ‘abusadores’, ‘hambre y miseria’, e incluso algunos fueron detenidos”, afirmó el líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario