Hay héroes que terminan empañandolo todo y a veces se le ocultan otras. Este es el caso McCain.Existe una realidad a la que casi todos queremos escapar,el heroísmo, la fama y el éxito siempre traen aparejado defectos y virtudes que muchos desconocen.El héroe deja de serlo cuando traiciona el sendero recorrido.La familia, sociedad y su comportamiento en general hasta sus últimos años son los que sellan esa vida única a los que muy pocos elegidos pudieran coronarla.
Los medios y otras instancias se encargan de elevar a seres a un púlpito que jamás merecieron.La vida está llena de ejemplos y todos sabemos de muchos que se pavonean sus sellos entre nosotros.
Lamento la muerte del Senador y Candidato presidencial John Mc Cain pero sin exageraciones. Yo trabajé 15 días voluntario en su campaña del 2008 en Miami Dade y logre que 100 personas minusvalidas votaran por el - por cierto también por Mario Diaz Balart que se benefició por carambola en su reñida campaña contra Joe Garcia- en fin era contra Obama en primer lugar lo demás fue consecuencia.
Recordemos cuál es el verdadero legado de McCain: su padre era el almirante a cargo de la flota del Pacífico que enjuiciaba la guerra en Vietnam. Debido a esto, McCain obtuvo un trato preferencial en la Armada. Se le permitió convertirse en piloto de la Armada. Pero él fue un piloto terrible. McCain se estrelló con dos Jets de la Armada en su carrera temprana.
Luego, mientras viajaba a bordo del portaaviones USS Forrestal, McCain se enojó porque tuvo que esperar en la cola para despegar en un bombardeo. Se molesto y apagó los motores, abrió la cabina y apretó estupidamente el botón que soltó sus bombas en vivo en la cubierta del Forrestal. Él salió corriendo, mientras explotaban las bombas, lo que desencadenó una reacción en cadena de bombas de aviones adyacentes, las explosiones y los incendios consiguientes mataron a 133 marineros a bordo del Forrestal.
Mientras sus compañeros luchaban contra el fuego, McCain fue al salón de los pilotos debajo de la cubierta y observó a los hombres pelear contra el fuego en un circuito cerrado de televisión.
Horas más tarde, McCain despegó con un compañero de reportero del New York Times, y declaró que después de ver los efectos de esas bombas en el Forrestal, estaba empezando a cuestionar la moralidad de lanzar esas bombas sobre el Viet Cong.
McCain fue la causa directa de 133 muertes en su propio barco, y nunca fue reprendido. Estuvo inactivo porque el portaviones Forrestal tuvo que permanecer fondeado en Filipinas durante meses por trabajos de reparación.
McCain estaba casado entonces. Su esposa fue golpeada con lesiones graves en un accidente automovilistico. Al regresar de Vietnam Nam, McCain descubrió que su esposa estaba desfigurada por sus heridas, que incluyeron la pelvis, el brazo y las piernas rotas. Para salvar sus piernas, los médicos le practicaron 23 cirugías y tuvo que extirpar porciones significativas de los huesos de sus piernas, lo que la hizo más pequeña, incapaz de caminar y en una silla de ruedas y obligada a usar un cateter. Carol McCain tuvo que someterse a una terapia física extenuante para aprender a caminar de nuevo.
Después de que McCain dejó la Armada, estaba decidido a una carrera en política. Él y su esposa Carol habían llegado a conocer a Ronald y Nancy Reagan, y McCain estaba ansioso por entrar en la política.Pero decidió que necesitaba una mujer joven más agradable visualmente a su lado. Se divorció cruelmente de Carol, la madre de sus tres hijos, e inmediatamente se lió de lleno con su nueva esposa Cindy, que tenía 18 años menos que él. Al enterarse de esto, los Reagan se sorprendieron y se enojaron por la forma en que había tratado a Carol.
Mientras hacía su campaña para el Congreso, McCain usó fotos de él mismo posando con el Sr. y la Sra. Reagan, pero los Reagan no lo respaldaron.
La nueva esposa de McCain era la heredera billonaria de la fortuna de Arizona Brewing y no olvidemos que McCain fue uno de los" Keating 5", que ayudó a estafar los ahorros de toda la vida de innumerables estadounidenses en el escándalo de la década de 1980. McCain estaba metido en el robo hasta el cuello. Sin embargo, McCain era parte del establishment- miembro de las organizaciones mundialistas CFR y la Trilateral Commision de Rockefeller-estaba bien conectado en Washington y habia logrado un asiento en el Senado de los Estados Unidos.
Su "heroismo" como POW en el "Hotel Hanoi" es cuestionado por sus compañeros que le llamaron "Songbird McCain".
Mc Cain fue lo que en España se llama un "pijo", un "hijito de papa" consentido y caprichoso que a pesar de ser nieto del almirante que firmó la rendición de Japón e hijo del almirante jefe de la poderosa Flota del Pacífico fue el ultimo de su promoción en Annapolis.
Entonces, antes de los llorosos tributos a John McCain, asegúrese de recordar con el debido respeto a su familia queJohn McCain nunca fue el gran hombre que tantos retratan.