La prisión es una de las experiencias más difíciles del ser humano pues sin dudas fuimos creados para estar en libertad. Cuando se cierran las rejas de la celda nunca sabes cuando saldrás ni siquiera sabes si saldrás.
Allí eres objeto de arbitrariedades, presiones, malos tratos...y un sin fin de situaciones creadas por la propia Seguridad del Estado, si eres un Preso Político.
En nuestro país están contabilizados por la organización Cuban Prissoners Defender con fecha 1 de julio de 2019 un total de 133 presos políticos.
Casi en su totalidad estos hermanos nuestros se encuentran en situaciones bien difíciles tanto los que están en régimen interno como los que se encuentran externos.
Muchos de ellos, al salir de la prisión no encuentran trabajo, tienen edades avanzadas o están sufriendo enfermedades relacionadas con su encarcelamiento.
La denuncia por las distintas vías ha sido parte de lo que hemos hecho, al igual que algo de ayuda que puedan recibir por parte de cubanos del exilio.
Sin embargo ambas cosas aún son insuficientes:
Necesitamos que tanto las organizaciones internacionales como los gobiernos conozcan con nombres y apellidos los nombres de estos #PresosPoliticosCubanos y por otra parte necesitamos aumentar estas ayudas pues estos hermanos necesitan nuestro apoyo.
Yo les invito a que conformemos equipos de denuncia y equipos de ayuda directa a los mismos: Un cubano ayudando a otro cubano.
Si cada uno ayuda a un preso político en la isla podemos atenuar en gran medida las situaciones en las que los mismos se encuentran.
Si deseas unirte aquí estamos.
Número de cuenta: Monese Ltd IBAN: EE04 7700 7710 0166 0150 BIC/SWIFT: LHVBEE22 Descripción del pago o comentario: M7698965 (asegúrate de que incluyes ese comentario para que tu dinero llegue de forma segura) Nombre del banco: LHV Bank Dirección: Tartu mnt 2 Código postal: 10145 Ciudad: Tallín País: Estonia
Ayuda para los Políticos presos por el castrismo y para los que salieron no tienen como vivir para que continúen su lucha..