EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
El alma revolucionaria por decreto castrista
30 enero 2012 por Regina Coyula
En un lateral del plenario en el Palacio de las Convenciones un letrero gigante dejaba leer: El partido es el alma de la revolución. La generación que lleva 53 años al timón del alma revolucionaria no propiciará cambios en el esquema político. Se apela una vez más al supuesto de la isla bloqueada y amenazada, con lo cual justifican la estrechez del espacio para disentir. Desde el discurso de clausura, el Primer Secretario hace un llamado a los militantes al respeto por el diálogo, pero inmediatamente aclara el contexto: en el lugar adecuado, en el momento oportuno. ¿Cuáles son esos momentos y lugares donde la opinión diferente no será tildada de provocación, donde los emisores díscolos no serán malas personas, anexionistas, agentes pagados o todo eso junto?
A la máxima dirección del país no le duelen prendas al decir que se ha equivocado mucho, pero tiene el privilegio (sic) de rectificar los errores cometidos por ellos mismos. Se habla de erradicar la “vieja mentalidad”, como si se tratara de un mal heredado de algún gobierno anterior, como si los timoneles fueran recién llegados. La senectud en la dirección del país es cronológica, pero sobre todo, es mental. Siempre he rehuido epítetos fuertes, pero no encuentro otro adjetivo para eso que cínico. En un proceso de abstracción imaginen el mundo si todos los gobernantes aplicaran igual filosofía.
De nuevo La Santísima Trinidad patria-revolución-socialismo. ¿Y fuera del dogma, qué? Me quedo con Martí, mucho más joven, y mucho más lúcido que esos que ahora pretenden un alma por decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario