BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 29 de julio de 2011

¿Y el cable? Por Regina Coyula. Mala Letra

A USB flash drive in the shape of a piece of i...Image via WikipediaUna Introducción y aclaraciones necesarias primero.

¿QUE BENEFICIOS HA TRAIDO EL CABLE PARA EL CUBANO DE A PIE?


- Le han prohibido toda Conexión a Facebook a quien hacia uso de ello.

- Han mantenido la prohibición de cuentas de e-mail desde clientes Web como Yahoo, Hotmail, Gmail, etc. Que la censura informática y la G2 no pueda controlar y revisar.

-Han prohibido la entrada a los Cibercafe a cubanos en los Hoteles para Turistas.

Como ven (0) cero beneficios, más bien aumentan los obstáculos, como respuesta al video que se difuminó en la Red por la G2, que explicaba claramente el peligro de las redes sociales en la guerra mediática (siempre de USA) contra Cuba (siempre el Gobierno) Ignorando que la Web 2.0 es la forma superior de democracia, donde no quedan excluidos los cubanos de afuera y dentro de la Isla de los desconectados como la bautizara Yoani Sanchez, ejemplo de tenacidad e inteligencia para romper el muro de la censura informativa, desde dentro y fuera de Cuba. Mostrando según ella, la cruda realidad cotidiana en que vive la población cubana, con un estilo propio, único y sencillo, como también lo han logrado muchos blogueros que se denominan alternativos, (para diferenciarse de los que por orientación del PCC y la SDE (MININT-G2) ejercen de forma servil y asalariada) 


Esta ciudadana y democrática práctica, que no es más que el hacer uso del Derecho a La Libre Expresión como uno de los Derechos Universales proclamados por las Naciones Unidas y firmados como acuerdo de intención por Felipe Roque ex-canciller en New York, USA en el año 2008, acuerdos que aún hoy en día el Régimen no ha querido ratificar, violando de esta forma los derechos ciudadanos de los cubanos en la Isla.


PARA EL GOBIERNO: para ellos si ha mejorado todo.
-Desde el incremento de la plantilla de Twetteros oficiales con la propaganda castrista por el hastag #Cuba hasta qué sabe Dios cuantos Planes oscuros tras tanta capacidad y velocidad de trasmisión de Datos, Imágenes y sonido, lo que se conoce como Multimedia.


Todo ello bajo un hermetismo y secretismo como es costumbre ya en el Régimen, pero el pueblo sabe que ya el cable existe y que está conectado, solo que hay que refinar las vías de acceso y las formas de navegar oculto y protegido. Todo lo cual se ha venido posteando en el presente Blog. 3 USB Flash Drives stacked.Image via Wikipedia
El uso de software portable que se ejcutan desde Memorias Flash (Pendrive), incluyendo un Proxi portable u on-line, con dirección IP virtual, y de sistemas que hagan broarcasting hacia diferentes sitios web, blog y microbloger, como la página www.ping.fm siguen siendo una necesidad imperiosa para el que quiera dar un paseo virtual de forma libre y oculta por el ciberespacio a que se les prohibe acceder como Derecho Humano postulado por la ONU en meses atrás, y poder obtener con ello, los mayores beneficios y eficiencia en sus escapadas virtuales por la red de redes.
Pueden buscar artículos referidos al tema en este Blog con las palabras claves o etiquetas: twetter, Internet, Censura,proxi, navegar, oculto


 WEB 2.0Image by DanCentury via Flickr



Les presento el articulo como tal como lo escribió Regina, corto y conciso.




¿Y el cable?

Regina Coyula
| 29 julio 2011

http://wp.me/pH6MP-eT

El mes de julio casi termina, y no he escuchado o leído nada sobre la puesta en funcionamiento del cable de fibra óptica que con gran optimismo y despliegue mediático se tendió entre Cuba y la hermana bolivariana. En la vida militar me imagino que sí se haya cumplido el plan de funcionamiento, pero debe ser secreto como todas las cosas por allá. En la vida civil, las autoridades a cargo toman medidas profilácticas. Los departamentos con acceso a internet aplican nuevas variantes para dejar registro de los sitios a los que acceden sus internautas, y cuidadito con borrar tu historial de navegación, pues eso te convierte en un candidato a perder tu tiempo de conexión, la pesadilla de cualquier navegante "estatal".A tag cloud (a typical Web 2.0 phenomenon in i...Image via Wikipedia
 
El cable no podía ser la excepción de los planes cubanos, cuya fecha de cumplimiento se establece según la efemérides de turno y no atenida a la realidad. Esa debe ser la explicación de que termine julio y las conexiones civiles continúen lentas, muy lentas.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:


Buscar en este blog