BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 20 de julio de 2011

Obama elimina parcialmente las restricciones para el turismo a Cuba

Obama elimina parcialmente las restricciones para el turismo a Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Obama elimina parcialmente las restricciones para el turismo a Cuba
Obama elimina parcialmente  las restricciones para el turismo a Cuba
Lunes, 18 de julio 2011






















¿Siempre quiso viajar a Cuba? Bueno, ahora usted puede - legalmente-.

Gracias a los cambios de política realizados por el presidente Obama a principios de este año destinados a fomentar más el contacto entre estadounidenses y ciudadanos de la isla de gobierno comunista, el Departamento del Tesoro, ha concedido las licencias que amplían enormemente las oportunidades de viaje a Cuba con el programa "Pueblo a Pueblo".

Las licencias, creadas bajo el presidente Clinton en 1999, dejaron de ser publicadas en 2003 bajo las restricciones de viaje impuestas por el presidente George W. Bush. Como resultado, el número de viajeros de los EE.UU. legalmente de visita en Cuba se redujo de más de 200.000 en 2003 a menos de 50.000 en 2004, según estimaciones de Bob Guild, vicepresidente de Marazul Charters en North Bergen, Nueva Jersey.

Los nuevos cambios, que se suman a relajar las restricciones para los cubanos y los cubano-estadounidenses, permiten visitar a familiares en Cuba y se espera que aumenten el número de viajeros que visitan Cuba este año a 450.000.

"Estimamos que de 375.000 a 400.000 estadounidenses de origen cubano visitarán este año Cuba y otros 50.000 en otras categorías de viaje legal", comentaron las autoridades.

Sigue siendo ilegal la ordinaria subida de turistas estadounidenses a un avión con destino a Cuba, que ha estado bajo un embargo económico de EE.UU. durante casi 50 años.

Es cierto que muchos han evitado las restricciones - y siguen haciéndolo - con sus vuelos desde otro país como México o Canadá (para los estadounidenses, que viajan a Cuba no es técnicamente ilegal, pero bien podría ser desde los EE.UU que prohíbe a sus ciudadanos gastar dinero en Cuba, con la excepción de los estudiantes, los periodistas, los cubano-americanos y otros con razones legales para viajar allí).

Y mientras que en los EE.UU se han ampliado las licencias para grupos educativos, disminuyendo los requisitos, los viajeros que quieren unirse a un viaje educativo aún deben recibir la acreditación para obtener el permiso.

Pero el nuevo "Pueblo a Pueblo" hará que sea más fácil viajar a Cuba para los ciudadanos de EE.UU que no tienen una concesión especial para visitar la isla legalmente, siempre y cuando lo hagan con un operador con licencia.

"Todo lo que un ciudadano de los EE.UU. tiene que hacer es inscribirse en un programa autorizado para poder ir a Cuba. Es tan simple como eso", dijo Tom Popper, director de Insight Cuba, una agencia de viajes que llevó a más de 3.000 estadounidenses a Cuba entre los años 1999 y 2003, y fue uno de los tour operadores que solicitó una licencia bajo las nuevas reglas a principios de este año.
Recibió su licencia a finales de junio y tiene previsto 135 viajes de tres noches, siete u ocho durante el próximo año.

En total, sólo se habían emitido licencias para ocho empresas a finales de junio, según el Departamento del Tesoro. Alrededor de 35 solicitudes están pendientes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog