BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de julio de 2011

Reforma de Ley de Alimentación beneficiará a más de 3 millones de trabajadores | Blog de Hugo Chávez

Reforma de Ley de Alimentación beneficiará a más de 3 millones de trabajadores | Blog de Hugo Chávez

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Chávez promueve Ley de Alimentacion

Con la Ley de Alimentación se beneficarán 3 millones de venezolanos

Chávez promueve Ley de Alimentacion

Con la Ley de Alimentación se beneficarán 3 millones de trabajadores

El Gobierno nacional aprobó la reforma de la Ley de Alimentación para beneficiar a aproximadamente 3 millones de trabajadores, la mayoría de ellos pertenecientes al sector privado.

Toda empresa que cuenta con menos de 20 trabajadores tiene la responsabilidad de otorgarles a los trabajadores el beneficio del tique de alimentación, enfatizó el presidente Hugo Chávez.

Con la reforma el trabajador no se verá afectado si se encuentra en periodo pre y postnatal, servicio paternal, vacaciones y durante reposos médicos.

“Leyes y reglamentos revolucionarios para cambiar las llamadas relaciones de trabajo que al capitalismo lo convierte en relación de explotación”, dijo el Presidente.

Tarjeta del Buen Productor

Desde el Salón Consejo de Ministros, donde se desarrollo una reunión extraordinaria que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Chávez firmó también la reforma de la Ley del Banco Agrícola y dijo que desde ahora los campesinos venezolanos contarán con más acceso a la producción nacional.

“El Banco Agrícola empezará a abrir terminales bancarios allá, en El Cobre, en Tucupita, en El Sombrero (…) El banco al pueblo, que no tenga que ir el campesino a Calabozo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó que en los próximos días será presentada la Tarjeta del Buen Productor, enmarcada en el Banco Agrícola de Venezuela.

Por otra parte, con el objetivo de convertir el modelo capitalista en socialista, el jefe de Estado confirmó que el Gobierno Bolivariano adquirió la Planta Procesadora de Arroz en El Sombrero municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico.

Durante la reunión firmó el decreto de adquisición de esta planta de arroz, “que venía operando de manera irregular”, acotó el ministro Loyo.

Entre los elementos que fueron tomados en cuenta para adquirir la planta, está el incumplimiento de relaciones laborales con los trabajadores de la misma y el incumplimiento del compromiso de industrializar mil 900 toneladas de arroz.

“Una empresa tracalera, la trácala (…) Ahora esta planta hay que convertirla en modelo, los trabajadores tendrán participación. Confío plenamente en ustedes, trabajadores de la planta de arroz de esta nueva empresa rumbo al socialismo”.

Finalmente agregó que “aquí no es que estamos agrediendo a la propiedad, es un tipo degenerado de propiedad que agrede a la Nación, que se convierte en una agresión al pueblo”.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:


Buscar en este blog