BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Prensa cubana silencia los 20 años de la caída del Muro de Berlín

Prensa cubana silencia los 20 años de la caída del Muro de Berlín
Cubamatinal/ La prensa cubana soslayó los 20 años de la caída del Muro de Berlín que se cumplen este lunes, suceso al que siguió la desintegración de la ex Unión Soviética, aunque destacó el fin de semana el 92 aniversario de la revolución bolchevique en Rusia.
La Habana, 9 de noviembre/ AFP/ Un sólo comentarista de la televisión cubana se refirió el domingo a los acontecimientos de noviembre de 1989 en Alemania y llamó a la caída de "todos los muros", en alusión a los levantados por Estados Unidos en su frontera con México y por Israel a lo largo de los territorios palestinos.
La prensa y la televisión cubanas -bajo control estatal- ofrecieron sin embargo el fin de semana detalles de la ceremonia militar realizada el sábado ante el monumento al Soldado Internacionalista Soviético, en el oeste de La Habana, para conmemorar, como cada 7 de noviembre, "el triunfo de la Revolución Socialista de octubre" de 1917.
En julio de 1989, cuatro meses antes de la caída del Muro de Berlín, el líder cubano Fidel Castro, muy crítico de la "perestroika" emprendida entonces por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, advirtió que Cuba seguiría su rumbo socialista, incluso si "nos despertáramos con la noticia (...) de que la URSS se desintegró".
Sostén económico de Cuba durante tres décadas, la URSS se desintegró finalmente en 1991, provocando la peor crisis económica en la historia de la revolución cubana, agravada por un reforzamiento del embargo que Washington aplica contra la isla desde hace casi medio siglo.
Venezuela y China son ahora los principales aliados políticos y comerciales de la isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog