BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Las sociedades limitadas podrán crearse en un día y por 100 euros. Bien por España!!!

Las sociedades limitadas podrán crearse en un día y por 100 euros

Las sociedades limitadas más pequeñas, las que tengan un capital inicial de entre 3.000 y 3.100 euros y que suponen el 80% de las que se crean en España, podrán constituirse en un día y con un coste administrativo de sólo cien euros. Además, las empresas con un capital inicial de hasta 30.000 euros, el 15% del total, podrán constituirse en un plazo máximo de cinco días y con un coste que no superará 250 euros.
negativos: 0  usuarios: 88  anónimos: 13  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿y se ha tardado 30 putos años de democracia en hacer lo que se tenía que haber hecho?
    votos: 24, karma: 216  + info
    por lestat2009 hace 17 horas 17 minutos
  2. #2   ya era horaaaa, esto es mas fácil que gastarse chorrocientos millones en el plan E
    votos: 7, karma: 76  + info
    por apapurcio hace 17 horas 13 minutos
  3. #3   #1 Y encima tenemos que dar las gracias...
    votos: 1, karma: 21  + info
    por realcalabrio hace 17 horas
  4. #4   no entiendo nada: eso es lo que cuesta montar ,desde hace años , una SL.

    la presunta novedad será que se pueda hacer en un solo dia
    votos: 6, karma: 84  + info
    por Falco hace 16 horas 52 minutos
  5. #5   ¿Os imaginais que en vez de hacer el paripé con los estatutos se dedicaran a hacer todo el tiempo cosas de estas? Ah, el hombre puede soñar...
    votos: 4, karma: 42  + info
    por Fingolfin hace 16 horas 34 minutos
  6. #6   los políticos hacen leyes para bien propio.. el resto que se joda.. tienen que estar hasta el culo de necesidad para mover media neurona
    votos: 0, karma: 6
    por jumar hace 16 horas 4 minutos
  7. #7   #4 Se ha asimilado a una figura similar del 1 de Junio de 2003 que entró en vigor la Ley 7/2003 de Sociedad Limitada Nueva Empresa.
    Mediante esta ley se abria la posibilidad de crear sociedades en unos pocos días, mediante un documento electrónico único (DUE) y con una sola comparecencia ante el notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social, mediante el uso de su firma electrónica.No obstante, pese a reducirse los plazos de constitución, hay que tener en cuenta que la sociedad Nueva Empresa requieria, para su válida constitución, de los mismos trámites y gastos (registros, aranceles notariales e impuestos) que para el resto de sociedades mercantiles. ;)
    votos: 7, karma: 102  + info
    por lloseta hace 15 horas 57 minutos
  8. #8   Esto es una barbaridad. Es tanto como permitir un matrimonio entre desconocidos pensando que facilitar e papeleo va a lograr la consolidación. El emprendedor que no supera la gimkana de papeleos ha ganado, pues no está preparado para poner la pasta sobre la mesa y perderla.
    Mejor que se prepare y estudie un poco mejor su propuesta de negocio, antes de subirse en un trampolín directo al abismo, al cierre y a la bronca de la familia que le prestó el dinero.
    votos: 6, karma: -32  + info
    por geroar hace 15 horas 40 minutos
  9. #9   #7 lloseta, que te veo hombre ilustrado, iluminame por favor en este lio:

    -los plazos para el nombre mercantil seguiran siendo de diez dias para los de madrid y de 3 semanas para el resto
    - el notario te dará hora para cuando tengas las pasta y el deposito bancario, ahora tambien es una unica comparecencia
    - el notario NOVEDAD te dará las escrituras ¿ el mismo dia ? habitualmente minimo una semana

    y lo que es hacienda / SS
    - Hacienda un par de horas
    - SS un par de horas

    ¿ te los tramita directamente el notario ? ¿ y te gestionará epigrafes y detalles diversos?

    ¿cuales son realmente las diferecnias? yo no veo nada significativo
    votos: 0, karma: 15
    por Falco hace 15 horas 35 minutos
  10. #10   #8 vuelve a leer lo que has escrito , es un absurdo.

    los emprendedores deben saber de todo menos el papeleo, que siemnpre se puede encargar a una gestoria. papeleo fundacional es de lo que menos tienen que saber.

    lo que deben conocer es:
    producto, mercado, competencia, ventajas diferenciadoras, organigrama, socios, etc etc

    el 80% no llega a los tres años y el primer motivo es "desavenencias entre socios", nunca lo ha sido el papeleo fundacional.
    votos: 3, karma: 46  + info
    por Falco hace 15 horas 31 minutos
  11. #11   #10 Disculpa que estaba en stand bye . La Sociedad Limitada Nueva Empresa fue una figura que se puso en marcha para la creación y agilidad de trámites , su incidencia fue o mejor dicho a sido escasa. Si era rápido la tramitación de todo el paquete , evidentemente lo mejor era ir asesorado. Uno de los inconvinientes es que el nombre de la empresa va ligada a la persona física por lo que la petición en el registro mercantil era ipso facto... En fin ahora es un desarrollo de la citada ley pero con más bombo y platillo y extendida a cualquier figura SL. ;)
    votos: 2, karma: 50  + info
    por lloseta hace 13 horas 59 minutos
  12. #12   #11 asi que ¿el guion que he hecho no va descaminado ? :-P
    votos: 1, karma: 35  + info
    por Falco hace 11 horas 32 minutos
  13. #13   A ver si se dan cuenta de que se puede activar de esta manera la actividad económica y losparados tengan la opirunidad de mover su propia economía.
    Lo ideal sería no tener que hacerlo a través de asesores y dejar una pasta para que te hagan la tramitación.
    votos: 0, karma: 6
    por xoao hace 4 horas 12 minutos
  14. #14   Pero para constituirla deberás encontrar primero la famosa "ventanilla única". Que debe ser 'única' por que nadie la ha visto.
    votos: 0, karma: 6
    por yanotse hace 4 horas 10 minutos
  15. #15   Anuncio de Google en esta noticia:
    "Sociedades Limitadas
    Adquiera Su S.L. Sin Papeleos. Precio 1.300 €. Garantia Absoluta"
    Curioso...
    votos: 0, karma: 6
    por fast_edi hace 3 horas 3 minutos
  16. #16   Yo entiendo que es un coñazo hacer papeleo, pero ¿es que nadie va a pensar en los gestores administrativos? pobrecillos...

    Ahora en serio, entiendo que no es de recibo un coste añadido en momentos siempre difiles, al iniciar una empresa. Pero lo que no acabo de entender es tanta prisa en la creación de una sociedad. En el esquema clásico creo que no viene de una semana arriba o abajo, quiero decir que uno no se levanta por la mañana y necesita crear una SL. Es un proceso que tiene que prepararse y que necesariamente lleva tiempo. Entiendo que cualquier traba administrativa es un lastre inadmisible, pero suponiendo que se pueda hacer todo unicamente con visita al notario, ¿realmente es necesario que la sociedad esté constituida en un día? ¿alguien me puede poner un ejemplo en el que sea necesario?
    votos: 1, karma: 21  + info
    por fast_edi hace 2 horas 39 minutos
  17. #17   #16 simplemente, si lo haces en un dia te lo quitas de encima, y es una cosa menos de la que estar pendiente, y te ahorras estar dando vueltas.

    Y por ejemplo, si ya lo tienes todo listo y preparado, y lo ultimo que queda es constituir la empresa..... ¿por que esperar una semana sin hacer nada?

    PD: Y sobre el tema de reducir costes, sigue siendo necesario cotizar como autonomo aunque no ingreses una pela? Por que de cara a startups y demás, seria interesante poder contar con la figura juridica de una empresa pero sin gastos asociados hasta que empiece a mover dinero. Quiero decir, que 300 euros al mes pueden suponer un ahorro importante para ese tipo de empresas en las que el emprendedor directamente no tiene ni sueldo por que al inicio no genera suficiente, y tira de sus escasos ahorros. Digo yo que no seria nada descabellado que no tubiese que pagar nada en concepto de autonomos, aunque llevase asociado no tener los escasos derechos de estos (solo se me ocurre la sanidad, la verdad), es decir, que a efectos de esto estubiese como si estubiese desempleado y sin derecho a prestación.
    votos: 0, karma: 7
    por keo01 hace 2 horas 11 minutos
  18. #18   #8 Te iba a votar negativo, pero has dicho tal burrada que supongo que estás siendo irónico, así que me abstengo. Por qué estás siendo irónico, ¿verdad?

    #16 ¿realmente es necesario que la sociedad esté constituida en un día?
    Te lo voy a preguntar de otra manera. Si es posible que todo el papeleo para constituir una sociedad se haga en un día, ¿es necesario alargarlo más?

    Ten en cuenta que muchas veces aparte de constituir la sociedad, hay que hacer muchos más cosas, alquilar un local, contactar con proveedores, contratar luz, agua, materiles, etc. Todo lo que sea simplificar un paso, bueno es.
    votos: 0, karma: 13
    por angelitoMagno hace 1 hora 13 minutos
  19. #19   #18 Realmente la rapidez no supene ningún avance . Hay cosas más importantes como las previsiones y estudios de viabilidad del proyecto .
    votos: 0, karma: 20
    por lloseta hace 1 hora
  20. #20   #19 Bien, te vuelvo a preguntar. Si se puede hacer un día, ¿por qué no hacerlo en un día?
    votos: 0, karma: 13
    por angelitoMagno hace 49 minutos
  21. #21   #19 Pero no hablamos de "montar" un proyecto, sino de quitarse de enmedio todos los papeleos oficiales que conlleva.
    votos: 2, karma: 31  + info
    por LadyMarian hace 10 minutos
  22. #22   Me da la sensación que a algunos todo lo que sea facilitar las cosas a las empresarios no les gusta y buscan cualquier excusa para criticar esta medida, para decir que tampoco hace falta, bla, bla, bla.
    votos: 0, karma: 13
    por angelitoMagno hace 6 minu

No hay comentarios:


Buscar en este blog