BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Congreso Español debate la próxima semana su apoyo a la cubana Yoani Sánchez

21/11/2009 - 13:17
- Noticias EFE


Madrid, 21 nov (EFE).- La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso debatirá el próximo miércoles una moción de apoyo a la joven cubana Yoani Sánchez, defensora de la libertad en la isla desde su página personal en internet ("blog"), y a las iniciativas de los opositores para promover los derechos humanos en la isla.
La proposición no de ley, promovida por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, pide al Gobierno que exprese su rechazo a la "persecución" que el régimen cubano mantiene sobre Yoani Sánchez y otros demócratas del país caribeño.
UPN cree necesario ayudar a "hacer visibles" actividades como la de Sánchez, convertida en uno de los iconos en favor de la democracia en Cuba desde que en abril de 2007 abrió su "blog" en internet, llamado "Generación Y".
Ante el "hostigamiento" de la dictadura castrista sobre este tipo de iniciativas, se pide al Ejecutivo que articule las medidas oportunas para evitar episodios de intimidación como los que sufre la joven 'bloguera'.
También se reclama que España y toda la UE hagan ver al régimen de la isla la necesidad de poner fin a la dictadura y de dar paso a la reconciliación, la paz y la democracia.
A juicio del diputado navarro, no ha habido "ningún cambio aperturista relevante" a pesar de los anuncios de reformas de Raúl Castro, y las violaciones de los derechos humanos siguen siendo "constantes".
Salvador considera que el Gobierno debe mantener un diálogo con Cuba, pero no aparecer ante el resto de socios europeos "como el abogado defensor" de un régimen que no garantiza la libertad.

No hay comentarios:


Buscar en este blog