BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 8 de julio de 2013

Cuba le muestra al Mundo como se matraquea en la Aduana

Participa Cuba en las sesiones del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Participa Cuba en las sesiones del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas
BÉLGICA, 5 de Julio .— La Embajada de Cuba en Bélgica representó a Cuba en las sesiones 121 y 122 del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que reunió a los jefes de las administraciones aduaneras y otros representantes de los 179 miembros de la OMA.
El Consejo sesionó los días 28 al 29 de junio bajo la conducción de Josephine Feehely, Presidenta del Consejo de la OMA y de la Administración Tributaria y de Aduanas de Irlanda. Entre los oradores  se encontraban  Algirdas Šemeta, Comisario de la Unión Europea responsable de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, y Bishar Abdirahman Hussein, Director General de la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal.
El Consejo adoptó decisiones en las esferas del desarrollo organizativo, la competitividad económica, la integración económica, el concepto de la Red Mundial de Aduanas y su conexión con la seguridad de la carga aérea, así como la transparencia en la cadena de distribución, entre otros. De igual manera, los Miembros reconocieron el importante papel que juegan la capacitación, la investigación, la promoción del conocimiento y el intercambio de información en el desempeño de la organización, así como la necesidad de una cooperación internacional coordinada e instrumentos eficaces de gestión y aplicación del comercio para una mejor gestión del riesgo y de la coordinación en fronteras. La sesiones del Consejo incluyeron la celebración del cuadragésimo aniversario de las Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros,  conocida como Convenio de Kyoto Revisado (RKC).
El Dr. Kunio Mikuriya fue reelegido como Secretario General de la organización y la irlandesa Josephine Feely como Presidenta del Consejo  para un nuevo mandato de cinco años.
La Embajada estuvo representada por la consejera económico comercial Yudith Viera.

No hay comentarios:


Buscar en este blog