BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 17 de julio de 2013

Raúl Castro contra la pared EEUU revisará el buque con armas que salió de Cuba

EEUU revisará el buque con armas que salió de Cuba - Confirmado

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EEUU revisará el buque con armas que salió de Cuba
julio 17, 2013 3:38 pm
Estados Unidos confirmó este miércoles que proporcionará la asistencia que Panamá le ha solicitado para inspeccionar el barco norcoreano retenido en su territorio, según confirmó la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, en una conferencia de prensa.

“Hemos recibido una petición de asistencia de las autoridades panameñas y estamos dispuestos a cooperar de la mejor forma posible”, sostuvo. Harf añadió que el gobierno de los EEUU se comunicará también con Cuba para exigir explicaciones.

Por otra parte, la vocera aclaró que el descubrimiento del buque norcoreano, que llevaba armas escondidas entre cargamentos de azúcar y provenía de Cuba, no empañará el diálogo migratorio que mantendrán este miércoles autoridades cubanas y estadounidenses.

“El diálogo sobre migración tiene un conjunto de temas muy estructurados, y no esperamos que este otro asunto se trate en la reunión. Son dos conversaciones separadas”, remarcó Harf sobre la reunión que se realizará en Washington.

El gobierno de Cuba admitió el martes por la noche a que el barco de bandera norcoreana zarpó de un puerto cubano rumbo a Corea del Norte con 240 toneladas métricas de armamento defensivo de la isla en estado “obsoleto”, para ser “reparado y devuelto”.

Especialistas de la ONU determinarán si se violaron sanciones del Consejo de Seguridad del organismo contra Corea del Norte. “Cualquier acusación de violaciones a resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU es increíblemente preocupante para nosotros”, dijo Harf.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió también el miércoles que, “si se determina” que el barco transporta material bélico, “se estarían violando las sanciones” del Consejo de Seguridad.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:


Buscar en este blog