BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 22 de julio de 2013

Ángel Carromero "Le dije que un coche había golpeado a nuestro vehículo por detrás, haciendo que pierda el control."

Ángel Carromero on the crash that killed Cuba’s Oswaldo Payá - Washington Post

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Traducido por Google

Ángel Carromero en el accidente que causó la muerte de Oswaldo Payá Cuba05 de marzo 2013
Ángel Carromero, líder del partido gobernante de España, estaba de visita en Cuba en julio pasado, cuando un automóvil que conducía se estrelló, matando a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Sr. Carromero fue condenado por homicidio vehicular, en diciembre, fue liberado a España para cumplir su mandato. Esta semana estuvo de acuerdo en ser entrevistado por el diario The Washington Post sobre el accidente. Sr. Carromero, 27, es licenciado en Derecho y ha tomado un curso de negocios en la Universidad de Fordham en Nueva York.
¿Qué pasó ese día?
Oswaldo Payá me pidió que lo llevara a visitar a unos amigos, ya que no contaba con los medios para viajar alrededor de la isla. Había cuatro de nosotros en el coche: Oswaldo y Harold Cepero en la parte trasera, [Jens] Aron Modig [de Suecia] en frente, y me conduce. Se nos siguen desde el principio. De hecho, como nos dejó La Habana, un tweet de alguien cercano al gobierno cubano anunció nuestra partida: "Payá está en el camino a Varadero." Oswaldo me dijo que, por desgracia, esto era normal.Ads by Google

    
Maestría en Ing. CivilUniversidad a Distancia, Estudia Ingeniería Civil en línea. www.aiu.edu / Universidad
Pero en realidad me hice incómodo cuando nos detuvimos para conseguir gasolina, porque el coche que nos sigue detuvo, esperó a la vista hasta que habían terminado y continuó después. Cuando pasamos de las fronteras provinciales, el vehículo sombra cambiaría. Finalmente, se trataba de un viejo Lada rojo.
Y luego otro, más nuevo coche apareció y comenzó a molestarnos, acercando mucho. Oswaldo y Harold me dijo que debe ser de "la comunista" porque tenía una placa azul, que me dijeron que es lo que utiliza el gobierno. De vez en cuando miraba a través del espejo retrovisor y pudo ver los dos ocupantes del coche mirándonos agresivamente. Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no detendrá si no se indican o nos obligan a hacerlo. Conduje con cuidado, sin darles motivo para detenernos. La última vez que miré en el espejo, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado - y de repente sentí un impacto estruendoso desde atrás.
Perdí el control del coche, y también la conciencia - o eso es lo que creo, porque a partir de ese momento mis recuerdos no son claras, tal vez de los medicamentos que me dieron. Cuando recobré el conocimiento, estaba siendo puesto en una camioneta moderna. No sé cómo había llegado hasta allí, pero tampoco Oswaldo ni Harold ni Aron estaba dentro. Pensé que era extraño que era sólo yo, y me di cuenta de que el resto de ellos no tenía que ir al hospital.
Empecé a gritar a las personas que conducen la furgoneta. ¿Quiénes eran? Cuando se me llevan? ¿Qué estaban haciendo con nosotros? Luego, mareado, volví a perder el conocimiento.
¿Qué pasó después de eso?
La próxima vez que me desperté, estaba en una camilla, siendo llevada a una habitación de hospital. La primera persona que me habló fue un oficial uniformado del Ministerio del Interior. Le dije que un coche había golpeado a nuestro vehículo por detrás, haciendo que pierda el control.
  

Tomó notas y, al final, me dio mi declaración a firmar. El hospital, que era civil, de repente se había militarizado. Estaba rodeado por soldados uniformados. Una enfermera me dijo que iban a poner en una línea IV para extraer la sangre y yo tranquilo. Recuerdo que siguieron tomando la sangre de mi parte y cambiar la línea todo el tiempo, lo que realmente me preocupa. Todavía tengo las marcas de esto. Pasé las próximas semanas de media sedado y sin saber exactamente lo que estaban poniendo en mí.
Algunos mensajes de texto fueron enviados a la escena, y se han recibido informes de otros, aún no revelado. ¿Sabe usted de ellos?
Se llevaron mi teléfono móvil cuando me sacaron del coche. Yo sólo era capaz de utilizar el teléfono móvil de Aron el tiempo que estuvimos juntos en el hospital. No me acordaba de los mensajes hasta que llegué a España y me los leo, pidiendo ayuda y diciendo que nuestro coche fue golpeado por detrás.
Forma de ingreso en su declaración?
Comenzaron a grabar en video conmigo todo el tiempo, y siguieron haciéndolo hasta el último día que fue encarcelado en Cuba. Cuando me preguntaron sobre lo que pasó, le repetí lo que le dije al oficial que originalmente tomó mi declaración. Ellos se enojaron. Me advirtieron que era su enemigo, y que yo era muy joven para perder la vida. Uno de ellos me dijo que lo que yo le había dicho que no había sucedido y que debía tener cuidado, que dependiendo de lo que he dicho las cosas pueden ir muy bien o muy mal para mí.
Luego vino un señor que se identificó a sí mismo como un experto en el gobierno y que me dio la versión oficial de lo ocurrido. Si yo iba con él, nada me pasaría a mí. En ese momento yo estaba muy drogado, y era difícil para mí entender los detalles del supuesto accidente que ellos estaban diciendo que lo repita. Me dieron otra declaración para firmar - que de ninguna manera se parecía a la verdad. Mencionó grava, un terraplén, un árbol - Yo no recuerdo nada de estas cosas.




No hay comentarios:


Buscar en este blog