BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 18 de junio de 2012

Evo Morales da por muerto tratado con Chile; Necesita Agua Salada. Brisa del mar

Telenews Noticias Mexico | Evo Morales da por muerto tratado con Chile; Santiago expresa malestar | Telenews

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Evo Morales da por muerto tratado con Chile; Santiago expresa malestar

PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Viernes, 15 de Junio de 2012 16:12
Santiago de Chile.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile entregó hoy al cónsul boliviano Ramiro de la Fuente una nota de protesta por los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dio por “muerto” el tratado limítrofe de 1904.

El funcionario diplomático acudió este viernes a la sede de la cancillería chilena para recibir la expresión de malestar del gobierno del presidente Sebastián Piñera por las polémicas declaraciones de Morales.

De la Fuente recibió de forma oficial el documento del Ejecutivo, que hizo público en la noche del jueves, en el cual rechazó las declaraciones del mandatario boliviano.

“Ante las expresiones inusuales respecto a la ‘muerte’ de un tratado internacional que fija los límites entre ambos países, y la afirmación de que no está siendo cumplido, el gobierno de Chile debe manifestar su malestar y protesta”, se indicó en la nota de protesta.

Sostuvo que las palabras de Morales “no se condicen con la observancia de las normas y principios básicos del Derecho Internacional ni con el respeto de lo pactado en el Tratado de 1904”.

El miércoles pasado, Morales cuestionó la legitimidad del acuerdo limítrofe firmado por ambos países en 1904 y aseguró que “ese tratado ya no está vigente, está muerto, cuando un acuerdo no se cumple no sirve, eso ya no sirve ese es el concepto que tengo”.

En la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en días pasados en Bolivia, Morales llamó al gobierno chileno a renegociar los límites fronterizos, tras declarar que el Tratado de 1904 fue impuesto por Chile tras la Guerra del Pacífico (1879-1883).

No hay comentarios:


Buscar en este blog