BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 29 de junio de 2012

Comunistas españoles buscando oxigeno en Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Réplica al Secretario del Partido Comunista Español


Por Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.


La Habana.- La prensa nacional publicó una entrevista al Secretario General del Partido Comunista Español José Luis Centella, el lunes 11 de junio, 2012, titulado "El capitalismo es un fraude". Las declaraciones del político español censura el modelo capitalista pero se sirve del mismo.

El secretario español -de visita oficial en Cuba- criticó al sistema capitalista tildándolo de "falso" y "basado en la especulación".

"Ante esta situación -afirma Centella-, el PCE aparece como un instrumento para organizar a los afectados por la crisis, para darles a los trabajadores un instrumento de lucha" -alegó, y se favorece de la crisis social de su país a partir del  "desconcierto y manifestación de rebeldía de las personas".

Aseguró que regiones españolas como Andalucía superan el 24% de parogeneral, pero sumándole un nivel de pobreza que se ha multiplicado por cinco en apenas varios años.

La crisis española es minúscula comparada a la situación general de Cubadonde su gobierno  declaró en el año 2000 el despido  de un millón de trabajadores -que representa la cuarta parte de la población en edad laboral- y fuentes independientes calculan que existe hoy otro millón de desempleados.

Cada día son más los trabajadores estatales que quedan desempleados y desamparados.

Por otra parte el gobierno cubano se aprovecha de los derechos existentes en los países democráticos para realizar campañas políticas contra su “injusto” sistema  capitalista y recaudar  bienes y dinero para sí.

Como ejemplo de lo antes mencionado, el periódico Granma, 20 de junio, 2012, notificó que el Parlamento Andaluz recibió una delegación del gobierno de Cuba y así escuchó atentamente a Mirta Rodríguez -madre de Antonio Guerrero (un convicto agente infiltrado -espía de Castro- en los E.E.U.U.) -en campaña de solidaridad por los "Cinco Héroes" y a la necesidad de poner fin al "bloqueo" contra Cuba.

La reunión se efectuó en audiencia oficial en la sede de la cámara legislativa  de la ciudad  española de Sevilla.

El “fraudulento sistema capitalista” permite que el Gobierno antidemocrático  de Cuba se reúna con los partidos políticos de oposición de España y haga sus campañas sin la menor dificultad, pero el régimen cubano impide a personalidades políticas de esos países que se reúnan con los opositores cubanos apelando a la no injerencia extranjera a la política nacional.

El Señor Centella mostró -a mi parecer- alguna sensación  de alegría por la crisis económica y social en la península, pues le ha  dado al PCE la oportunidad de recuperar "un discurso claramente anticapitalista y revolucionario" y se propone "canalizar el descontento a través de las vías revolucionarias"- dijo. 

Pero omite que el saliente gobierno de José Luis Zapatero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  muy solidario también de las vías revolucionarias dejó la crisis que hoy sufre España.

¿Cuáles son estas vías revolucionarias?

Para el político comunista español su interés sería producir cambios radicales y profundos que traigan la ruptura al establecido orden político-social democrático.

Estas revoluciones en la mayoría de los casos van acompañadas de motines ("violencia social revolucionaria") como sucede frecuentemente en Latinoamérica.

Su interés podría estar encaminado a “construir” el socialismo y finalmente un comunismo utópico, aboliendo el pluripartidismo y demás libertades individuales, inexistentes en regímenes totalitarios  lo cual llama "destruir la maquinaria de poder burguesa" y es "la primera tarea de la revolución".

Contrario a la Declaración Universal a los Derechos Humanos que defiende las libertades fundamentales, los cubanos estamos obligados constitucionalmente a soportar al Partido Comunista como la única y legal opción política.

"El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución,... es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo".Capítulo 1, Artículo 3, junio 2002 Cuba.

Pero en España "el PCE junto a la Izquierda Unida  IU puede presentarse a elecciones" posibilidad legislativa vetada  para los disidentes cubanos y que no menciona el político español, a pesar de que el señor Centella "lleva una larga relación con los cubanos" y "se siente como en casa" -afirmó.

El secretario español elogió a América Latina, en especial a Venezuela  por ser la "vanguardia en el enfrentamiento del capital" y  "Europa es la retaguardia de la confrontación contra el capitalismo".

Insulta a la derecha española y a cubanos opositores al afirmar que:     "A pesar de sus muchos intentos, la derecha nunca ha sido capaz de consolidar un sentimiento anticubano. Por eso nunca ha logrado movilizar a más de cuatro gusanos".

¿Qué entiende el señor Centella por un sentimiento anticubano? ¿No bastaba con el mote de gusanos?

Ciertamente estos calificativos son otorgados a aquellas personas que no simpatizan con el régimen político cubano o lo que es lo mismo para ellos –Cuba.

Según el periodista independiente y licenciado en Historia Jaime Leygonier:

"Para estos comunistas tan benefactores de la  humanidad   -y que tienen por consigna desde Carlos Marx "utilizar los mecanismos de la democracia burguesa para llegar al poder y destruir desde adentro el poder burgués"- quienes piensan diferente jamás son seres humanos sino "gusanos", como los calificó Castro a imitación de Adolfo Hitler  quien los calificaba de "alimañas". "El poder del pueblo debe aplastarlos" en aras de lograr ese "futuro luminoso" que jamás llega, esa es la regla demostrada por tantas fosas comunes, Gulags y economías destruidas en todos los países que cayeron bajo el comunismo, pero siempre vienen estos vividores de la revolución futura a decir que ellos no cometerán "esos errores" cuando los tales errores, errores no, crímenes, son esenciales en los regímenes comunistas y fascistas."

Muy diferente ocurre en “el capitalismo cruel” donde nadie es segregado por sus ideas políticas y todos son parte de su nación, sean del partido que sean.

De ahí que los españoles "de derecha" no tienen un sentimiento antiespañol por ser de derecha y al parecer debe ocurrir lo mismo con los de izquierda…! Que fraudulento es el sistema capitalista!


No hay comentarios:


Buscar en este blog